Gobernador de Miranda Héctor Rodríguez anunció que tiene coronavirus

El mandatario regional lo anunció por las redes sociales

noticias24carabobo
310
Héctor Rodríguez tiene coronavirus - noticias24 Carabobo

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez tiene coronavirus; por lo que se une una lista de dirigentes y autoridades que han contraído COVID-19.

«Quiero informarles que me encontraba aislado a la espera de resultados de las pruebas pertinentes luego de saber que personas contagiadas estuvieron en contacto conmigo. Se me acaba de informar que el resultado es positivo»; escribió el gobernador en Twitter.

Tras dar positivo, detalló que pasa «a cumplir el protocolo de cuidados para quienes» se han contagiado de SARS-COV-2, si bien aclaró que está «completamente asintomático y bajo supervisión médica».

Héctor Rodríguez tiene coronavirus

«He sido extremadamente cuidadoso y a pesar de ello he adquirido la enfermedad, porque el riesgo de contagio es muy alto. Tomen todas las medidas, si alguien falla en el cuidado entonces expone a todos como me pasó a mí»; afirmó Héctor Rodríguez.

Miranda las componen cuatro municipios, Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre; entidad que fue el primer foco de la pandemia del país, por los connacionales que llegaron desde Europa.

Solo ayer, Miranda registró 150  casos de contagio y Caracas 101; de los 390 que dijo al Comisión de Salud que maneja la pandemia.

A niivel nacional hasta ayer 22 de julio se han contagiado 13.164 personas y por la que han fallecido 124, según las cifras oficiales.

Entre los contagiados está el vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas; que también es jefe de Gobierno de Caracas.

También se han contagiado el vicepresidente y ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, quien hoy anunció que está recuperado; así como el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

También han confirmado que tienen COVID-19 los gobernadores del Zulia, Omar Prieto; en de Sucre, Edwin Rojas y este jueves, el mandatario de Yaracuy, Julio León Heredia.

Continúa leyendo: Gobernador de Yaracuy con COVID 19, aislado y en tratamiento de salud