martes, abril 23, 2024
spot_img

Gobernador Héctor Rodríguez rechazó la unificación de municipios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ante la propuesta de incorporar varios municipios mirandinos al Distrito Capital, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, afirmó este jueves que “a Miranda nadie la divide”.

Además agregó que “cualquier postura individual no contará con nuestro apoyo y no sucederá“; indicó al tiempo que añadió que continuará trabajando por mantener unido al estado.

Asimismo, acotó que seguirá trabajando, “codo a codo con nuestra gente, para que cada día estemos más orgullosos de nuestra tierra y de lo que ella nos brinda para nuestro bienestar y futuro”.

Héctor Rodríguez afirmó que este tema se abordó en una reunión con los encargados de condominio de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre. “Nos sentimos orgullosos de los Palmeros de Chacao, de los Diablos de Yare, de la Parranda de San Pedro, de la identidad mirandina”, manifestó.

Rodríguez emitió estas afirmaciones luego de que Jacqueline Faría consideró incorporar a los mencionados municipios, que también integran el Área Metropolitana de Caracas, a la jurisdicción que ella dirige. El argumento de Faría se atañe a la necesidad de coordinar la prestación de servicios públicos de ámbito metropolitano, como el transporte colectivo.

De igual forma, la Asociación de Alcaldes por Venezuela expresó el pasado 6 de enero su rechazo a la posible incorporación de estos municipios al Distrito Metropolitano de Caracas.

Los alcaldes Darwin González (Baruta), Elías Sayegh (El Hatillo), Gustavo Duque (Chacao) así como José Fernández (Los Salias) emitieron una declaración conjunta en nombre del organismo al que están adscritos.

“Nuestra propuesta resulta muy concreta, que los autoridades nacionales tomen nota de los principales problemas de nuestras regiones”, señalaron.

También puedes leer: Conoce los nuevos precios de los trámites para pasaportes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes