jueves, abril 25, 2024
spot_img

Conoce los nuevos precios de los trámites para pasaportes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los venezolanos deben cancelar 3,35 petros, mientras que la prórroga ahora pasa de 1 a 1,67 petros por los nuevos precios de los trámites para pasaportes; así lo informó el director del Saime, Gustavo Vizcaíno.

En este sentido, las personas deben cancelar por el nuevo precio de los trámites para pasaportes la cantidad de Bs. 336.818.979, según la petrocalculadora. Mientras que la prórroga es de Bs. 167.906.774. Todo dependerá del valor del petro en la banca digital.

Para Vizcaíno este aumento es necesario para mejorar los servicios y recordó que anteriormente el costo del pasaporte era de Bs. 3.000; pero a medida que ha pasado el servicio ha mejorado. “El precio se ha actualizado conjuntamente con un estudio del Banco Central de Venezuela”.

Puedes seguir leyendo: Fallas en el sistema Biopago afecta suministro de gasolina subsidiada

Durante una entrevista a Globovisión, señaló que “¿Cuánto cuesta la lámina del pasaporte? Al Estado cada lámina le cuesta 21 dólares. ¿Cuánto vale la tinta UV con la que se imprime el pasaporte? 167.000 dólares, porque es una de las tintas que tiene características únicas que garantizan seguridad. El valor del pasaporte está anclado a la criptomoneda petro y cuando fluctúa se modifica el precio, algunas veces puedes pagar menos, todo depende”.

Según el director del Saime, ahora las personas que están en el extranjero deberán tasar entre 200 y 100 dólares.

Con relación a la entrega de prórrogas y pasaportes pendientes desde el inicio de la pandemia en el país,  Vizcaíno indicó que desde noviembre están realizando la impresión de los documentos.

Puedes seguir leyendo: Carabobo con 114 casos de COVID-19 y total en Venezuela 124.958


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes