viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Helicóptero se estrelló contra un rascacielos en la gran manzana – Nueva York

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un helicóptero se estrelló este lunes contra un rascacielos en la gran manzana – Nueva York; en un accidente que se cree debido a un aterrizaje forzoso y que se cobró una víctima mortal, la de piloto que manejaba la nave.

El helicóptero se estrelló contra la azotea del edificio y ardió después de la colisión; las autoridades confirmaron que el accidente solo tuvo una víctima: el piloto Tim McCormack. No se produjo ningún herido como resultado de la colisión ni del posterior incendio del helicóptero.

Nueva York vivía este lunes un día de intensas lluvias y escasa visibilidad, acompañados de vientos de alrededor de 20 kilómetros por hora.

Según las autoridades, McCormack despegó poco antes del accidente de un helipuerto en el lado Este de Manhattan, sobre la orilla del East River. Al parecer, el piloto estuvo esperando un rato a que las condiciones climatológicas mejoraran, pero por alguna razón decidió salir.

En un vuelo de unos once minutos, bajó hasta el Sur de Manhattan, dio la vuelta a la punta de la isla y puso rumbo hacia el Norte, sobre el lado Oeste de Manhattan, en la orilla con el río Hudson.

Las normas aéreas no permite a los helicópteros volar sobre Manhattan; deben hacerlo sobre ambas orillas de la isla, por donde cada día pasan cientos de helicópteros de vuelos panorámicos para turistas.

También despegan de forma habitual helicópteros para trayectos corporativos; que llevan y traen a ejecutivos que buscan ahorrarse los atascos de entrada y salida a Manhattan; McComarck trabajaba en este tipo de vuelos, pero no llevaba a ningún cliente.

Lea También:ATAQUE DE GRUPOS ARMADOS EN EL NORTE DE NIGERIA DEJA 43 PERSONAS MUERTAS

Por alguna razón se desconocen las causas , en el pasar la calle 40 el helicóptero empezó a virar hacia el interior de la isla; hasta llegar al lugar del accidente en la calle 51 con la Séptima Avenida, una de las zonas más concurridas de la ciudad, a pocas manzanas de Times Square y de Central Park.

Luego del accidente, la policía cerró los accesos en varias calles adyacentes y el lugar se llenó de camiones de bomberos; el fuego que se declaró tras el accidente provocó una nube de humo, visible desde los alrededores, pero el incendio media hora después de la colisión, según ha informado la policía de la ciudad.

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes