viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Un día como hoy nació el escritor Salvador Garmendia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El 11 de junio de 1928 nació uno de los escritor es más prolíficos de la literatura en el país como lo fue Salvados Garmendia. Garmendia vio la luz de la vida en Barquisimeto, estado Lara.

Fue uno de los escritores que más aportó a la literatura, uno de los precursores de la nueva novela. También escribió cuentos e historias que hoy en día están vigentes.

Fue un eterno enamorado de los géneros literarios, por ser un hombre de origen humilde no pudo terminar los estudios. Pero fue uno de los que siguió estudiando de forma autodidacta.

Garmendia con su primera obra

A la edad de 18 años Garmendia ya lanzaba su primera obra llamada El Parque. Desde allí empezó su andar por los libros y fue reconocido desde muy temprano por la mayoría de los lectores.

Luego de las obras literarias, de los libros y cuentos vino la radio; ya que Garmendia e dedicó a la radiodifusión en el país.

La década de los setenta

En los años setenta Salvador Garmendia obtiene el Premio Nacional de Literatura y ya trasciende fronteras a nivel mundial. Con cinco obras que habían ganado gran fama y que las mismas lo proyectaban como uno de los mejores del continente.

Su humildad fue su gran bandera se conoció por ser aconsejar a los nuevos valores. En 1973 lanzó su obra Los pies de barro que también fue una de las más vendidas.

CONTINUA LEYENDO: HELICÓPTERO SE ESTRELLÓ CONTRA UN RASCACIELOS EN LA GRAN MANZANA – NUEVA YORK

Garmendia tenía esa magia de pasearse por los géneros como ir en un vagón por un parque. Era reconocido internacionalmente precisamente por empezar en la novela seguir en el cuento. Continuar con la magia y la precisión en la literatura infantil y terminar en la no ficción.

El triste fallecimiento

Salvador Garmendia falleció el 13 de mayo de 2001 en Caracas. Garmendia siempre quiso sembrar la literatura en los jóvenes decía que era el mecanismo para tener un mejor país.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes