martes, marzo 19, 2024
spot_img

Hesperia WTC Valencia reanuda exposiciones de arte con la muestra “Retrospectiva Sinfónica”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras casi dos años de pausa producto de la pandemia por Covid-19, este domingo el Hotel Hesperia WTC Valencia reanudó su ciclo de exposiciones de arte; a través de la Comisión de Cultura, que en esta oportunidad sirvió de homenaje al 45° Aniversario de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

“Retrospectiva Sinfónica” es el nombre de la exposición que se podrá disfrutar hasta el 31 de octubre en los espacios de la mezzanina del Hotel; donde más de una decena de afiches que resaltan la historia de la OSC; instrumentos musicales y obras de arte, forman parte de la muestra, bajo la curaduría y montaje del maestro Mauro Nascimberi.

La actividad inaugural se desarrolló bajo estrictos protocolos de bioseguridad, con un reducido número de asistentes y con el respaldo de lámparas de ozono para desinfectar de forma permanente los espacios.

Foto: Juan Carlos Hernandez

Hesperia WTC Valencia reanuda exposiciones de arte

Al evento asistieron, por la comisión de cultura: Gladys Valentíner, Orlando Moreno y Santos Gómez; José Carmelo Calabrese, Director de la Orquesta Sinfónica de Carabobo; el Director del Hotel, Carlos Oroño y la Directora de Relaciones Institucionales; Mayra Useche, quien estuvo a cargo de la moderación de la actividad.

En su intervención, Oroño recordó que la OSC cumplirá próximamente 3 años con su sede artística y académica en el Hotel; convirtiéndose en un “huésped de honor”, que continúa formando a jóvenes y adultos en el mundo de la música.

Foto: Juan Carlos Hernandez

Resaltó que esta actividad forma parte del inicio de una serie de eventos importantes que se seguirán llevando a cabo, bajo protocolos de bioseguridad. Además, aprovechó la ocasión para pedir un minuto de silencio por el descanso eterno de Juan Tomé; colaborador permanente de las actividades culturales y sociales, y director principal del Hotel, quien falleció en abril de este año.

De su lado, Orlando Moreno, coordinador fundador de la Comisión de Cultura, destacó la labor del Hotel para impulsar a artistas nóveles; “dando un ejemplo de todas las cosas que se pueden hacer teniendo ganas de hacerlas y con el apoyo del sector privado”.

“Hemos hecho todo lo que se ha podido. Creemos que se debe seguir haciendo, se debe continuar impulsando la cultura y el arte; porque la cultura está abandonada a su suerte y aquí tenemos grandes artistas, valores, y desde aquí, algo hemos hecho”, precisó.

De igual forma, recordó a quienes han contribuido con esta labor, como miembros de la Comisión de Cultura; entre quienes destacan, además de Gladys Valentíner, actual coordinadora, y Santos Gómez; el presidente y el vicepresidente del Ateneo de Valencia, Elis Mercado y Fabián Díaz –respectivamente- así como el periodista Alfredo Fermín.

Orlando Moreno fue reconocido durante el acto por su labor desde la creación de la Comisión de Cultura en 2016, toda vez que, en lo sucesivo; continuará colaborando en la distancia desde su nuevo domicilio fuera de Venezuela.

En tal sentido, recibió una placa por su invaluable labor, de manos de José Rodríguez, presidente de Hesperia WTC Valencia; Carlos Oroño y Gladys Valentíner. Un gesto emotivo para resaltar su trabajo por la cultura en Carabobo.

Foto: Juan Carlos Hernandez

Somos el alma musical de Carabobo

José Carmelo Calabrese, director de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, indicó que “Retrospectiva Sinfónica” es una exposición que había sido un sueño que hoy se convierte en realidad; y sostuvo que no hay mejor manera de iniciar la celebración por el aniversario 45.

“Esta exposición muestra parte de la historia de la OSC, es educativa, interactiva, muestra afiches de conciertos históricos, instrumentos y obras históricas”; estas últimas donadas hace algunos años por diversos artistas reconocidos y que ahora están siendo subastadas a beneficio de la institución.

Foto: Juan Carlos Hernandez

Mencionó que se realizarán visitas guiadas y conversatorios durante el tiempo de exposición. “Seguimos trabajando para dar a Carabobo y a la sociedad, una cultura de alto nivel, valores, educación y llevar a las nuevas generaciones a la altura de lo que queremos, que es seguir trabajando por un mañana mejor”.

“Una ciudad sin orquesta es una población sin alma y peor aún, sin cultura, decía mi padre (José Calabrese). Por eso, hoy somos el alma musical de Carabobo”, concluyó.

También puedes leer: Cómo emprender en Valencia y poder triunfar en el primer intento


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes