viernes, abril 19, 2024
spot_img

Hinojo a fondo, y lo que tiene para tu salud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La planta de hinojo tiene por nombre científico Foeniculum vulgare, esta puede llegar a medir los dos metros de altura. Las hojas son alargadas y delgadas, el tallo es bastante recto rígido y las flores crecen en un ramillete de manera abierto; son de color amarillo intenso.

Esta planta es utilizada de muchas maneras por ejemplo se puede utilizar las semillas de para hacer infusiones. También se puede consumir el bulbo del hinojo que es muy utilizado en la gastronomía.

El bulbo de la planta tiene un sabor anisado que se utiliza en la gastronomía para preparar en guisos, en ensaladas y también gratinado al horno. Esta tiene propiedades para aliviar dolencias estomacales.

Esta se prepara para aliviar las dolencias de la indigestión, un té de esta planta te ayudará a digerir mejor los alimentos; evitando así los molestos gases intestinales. Además de que es bueno para la digestión.

Esta hortaliza ayuda a la estimulación del movimiento intestinal por lo que ayuda a las personas que han perdido el apetito. Esta planta es un excelente diurético por lo que nos ayudará para la eliminación de líquido retenido en el organismo, con lo que disminuirá los niveles de tensión arterial.

El hinojo y lo que contiene

Además esta planta ayuda a paliar las dolencias de la menopausia al igual que ayudara aliviar las molestias causadas por el síndrome menstrual. Las semillas las utilizan como anti oxidante, en cosmetología, además en la fabricación de cremas anti edad. También contra las picaduras de insectos y en las quemaduras superficiales.

También se utiliza en la zona bucal como anti inflamatorio en las encías y en el alivio del sangrado de encías. Como expectorante el aceite esencial de hinojo es ideal para aliviar resfriado común facilitando la expulsión de flemas bronquiales.

Esta planta se utiliza como enjuague, como herbolario, como condimento para las comidas y como infusión. Las mujeres embarazadas o en lactancia no deben utilizar esa planta o utilizarse bajo supervisión médica, en grandes cantidades puede causar arritmias y convulsiones.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Semillas de lechosa, después de leer este reportaje no las botarás


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes