Cero narconovelas, colombianos piden la historia de Gabriel García Márquez

314
historia de Gabriel García Márquez - historia de Gabriel García Márquez

La historia de Gabriel García Márquez la esperan los colombianos y es una de las cosas más solicitadas a la televisión de ese país. Los habitantes del país cafetero esperan historias de renombres y que dejen un mensaje a los televidentes; como una del escritor.

Los colombianos dicen que se ha mostrado la parte negativa de Colombia con las narcovelas. Dicen que se les ha hecho novelas a cantantes y no se ha llevado la historia de Gabriel García Márquez a la pantalla chica. El escritor más laureado de ese país.

Por el contrario la televisión ha hecho historias dramáticas de personas que le hicieron daño a Colombia. Entre ellos narcos y sicarios y cantantes que no dejaron mucho a las personas en el sentido del conocimiento. Y ni las historias del escritor las han puesto.

La historia de Gabriel García Márquez en la televisión

Los seguidores de la televisión en Colombia piden que se hagan novelas de personajes célebres de la historia de ese país. Un escritor, los poetas y hasta la vida de Botero, el que pintaba los gorditos, oriundo de Medellín.

Por su parte no hay hasta ahora alguna productora interesada en ese proyecto del escritor. Pero tiene molestos a los colombianos novelas de cantantes que solo pegaron discos; y no se haga la historia de Gabriel García Márquez en la televisión.

De igual modo en la televisión del vecino país están en una onda cómo México donde las series mandan. Los principales canales siguen produciendo contenido que no dejan mucho entre los colombianos. Pero pocos han querido llevar las novelas del escritor a la televisión.

El Nobel olvidado

El ganador del premio Nobel de literatura sigue para muchos olvidado. «Colombia tuvo a esta gran persona, un gran escritor y no lo vemos en la televisión en una buena producción»; dijo para Noticias24Carabobo, Ramón España.

«Estamos hartos de historias de narcos en la televisión, queremos ver contenido que deje un mensaje a los televidentes»; señaló David Alcázar. «Puro contenido que no deja un mensaje claro».

Sigue leyendo:Falleció Jacobo Penzo, cineasta venezolano