sábado, abril 20, 2024
spot_img

PoliCarabobo detuvo a un hombre por hurtar cables de Cantv

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través de la intensificación de los operativos contemplados en el Plan Cerco Policial que se desarrolla de forma permanente en los 14 municipios de la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo realizaron la captura de un hombre por haber sustraído, aparentemente de manera ilegal material estratégico de la empresa Cantv, durante una actuación relevante desarrollada en el municipio Guacara.

PoliCarabobo-1
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que dando cumplimiento a los lineamientos emanados por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, en materia de seguridad ciudadana, se mantienen reforzadas las acciones policiales en la región para el beneficio y la tranquilidad del pueblo.

Respecto al caso, dijo que gracias a los operativos de Patrullaje Inteligente efectuados por una comisión adscrita a la estación Ciudad Alianza por las adyacencias de la Calle Pinto Salinas, parroquia Yagua de Guacara, se logró la detención de un sujeto de 41 años al incautarle 13 metros de cable, aparentemente hurtados de la empresa Cantv.

“Se presume que el individuo procedió a sacar este material de la empresa sin ningún tipo de autorización, con la intención de venderlos de forma clandestina, por lo que de inmediato fue arrestado por los efectivos actuantes y puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, por el delito de hurto de material estratégico de la nación”, detalló.

Asimismo, Alcántara informó sobre la aprehensión de dos jóvenes, ambos de 18 años, a quienes les fueron confiscados dos rollos de guayas de electricidad pública de aproximadamente 25 metros cada una, en un hecho ocurrido en el sector Puerta Negra del municipio Naguanagua.

Facsímiles y armas blancas incautadas

Por otro lado, el Secretario de Seguridad Ciudadana explicó que mediante los operativos de chequeos e inspección de personas efectuados por los uniformados de la estación Naguanagua, en la calle principal del sector Colinas de Girardot, detuvieron a un menor de 16 y un joven de 19 años, quienes al percatarse de la presencia policial tomaron una actitud esquiva y al ser verificados por los efectivos se les encontró un facsímil tipo pistola, sin marcas ni seriales visibles, con el cual se presume cometerían acciones vandálicas en la zona.

De igual modo, agregó que en una actuación similar por parte de los uniformados, fue apresado un adolescente de 16 años, en la avenida Bolívar de Guigue, municipio Carlos Arvelo al incautarle una imitación de pistola sin marcas ni seriales visibles, con la que aparentemente utilizaría para perpetrar sus fechorías.

Igualmente, el funcionario gubernamental acotó que en labores policiales desarrolladas en dos sectores aislados de la parroquia Tacarigua de Carlos Arvelo, se llevó a cabo la detención de dos individuos de 28 años, decomisándoles a cada uno, un arma blanca tipo cuchillo y un teléfono celular de diferentes marcas, los cuales se presumen habían sido robados anteriormente.

Por otro lado, mencionó lo suscitado en la calle soviéticos del sector El Limón de Guacara, donde fueron retenidas dos mujeres de 20 y 26 años, por aparentemente agredir con un objeto punzopenetrante a un hombre y una dama, quienes presentaron traumatismos leves como evidencia del caso.

Para finalizar el reporte de las labores destacadas ejecutadas recientemente por el cuerpo policial, el comisionado jefe informó sobre la detención de 12 personas aparentemente incursas en los delitos de acaparamiento de productos alimenticios, robo, posesión de drogas, lesiones personales, riña colectiva y violencia de género.

También, fueron capturados tres hombres solicitadas por la justicia venezolana por diversos cargos, en los operativos efectuados en Valencia, San Joaquín, Guacara, Puerto Cabello, Carlos Arvelo, Miranda y Los Guayos.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

CANTV
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
CANTV
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes