jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Presunto homicida de funcionario falleció al enfrentar a PoliCarabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un presunto integrante de la banda “Los Conuqueros”, quien aparentemente asesinó a un funcionario de la Policía de Carabobo por el robo de una motocicleta, falleció este viernes tras enfrentar a comisiones del mismo cuerpo de seguridad, durante un hecho registrado en la parroquia Güigüe del municipio Carlos Arvelo, en donde fue recuperada un arma de fuego.

funcionario
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Carlos Alcántara, secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, quien explicó que mediante un llamado de alerta recibido desde tempranas horas de este viernes, por el presunto homicidio de un oficial identificado como José Ángel Medina Silva, quien falleció cuando se dirigía a recibir servicio en la estación Güigüe, producto de varios impactos de bala recibidos, los efectivos iniciaron las labores de búsqueda para capturar a los responsables del hecho.

Al respecto, detalló que mediante labores de investigación se conoció que dos miembros de la banda “Los Conuqueros”, le habrían causado la muerte al uniformado luego de despojarlo de su moto marca Suzuki 125, color azul, en el sector El Rosario de Güigüe, por lo que se iniciaron las labores de búsqueda y adyacente a la zona fue avistado uno de los hombres con el vehículo del oficial occiso, quien al notar la presencia policial comenzó a disparar y se produjo un intercambio de disparos.

“El delincuente, identificado como Darwin Daniel Liendo Ramos de 18 años, alias El Danielito, recibió heridas de bala producto del enfrentamiento y al ser trasladado a un centro asistencial de la zona falleció a los pocos minutos. En el sitio fue recuperada un arma de fuego, que está en proceso de investigación”, añadió. También refirió que la banda “Los Conuqueros” opera en el municipio Carlos Arvelo, por lo que se está tras la pista de los demás integrantes.

Incautado material estratégico

Por otra parte, el vocero de seguridad en la región, señaló que a propósito del Plan Cerco Policial, fue capturado un sujeto presuntamente involucrado en el hurto de material estratégico, sustraído de una empresa dedicada al servicio eléctrico, durante un procedimiento efectuado en el sector Navedan del municipio Carlos Arvelo.

Sobre el caso, dijo que una comisión de efectivos cuando realizaban labores de Patrullaje Inteligente, observaron a un hombre de 45 años que merodeaba en actitud sospechosa por los alrededores de la sub estación eléctrica ubicada en la zona de la parroquia Güigüe y al darle la voz de alto, intentó darse a la fuga, siendo retenido por las autoridades.

“Al practicarle la debida inspección corporal, al sujeto le fueron incautados 11 rollos de conductores de tendido eléctrico de alta tensión con un diámetro aproximado de 37 metros, aparentemente hurtados de las instalaciones los cuales se presume serían utilizados para hechos desestabilizadores y otros fines, razón por la que fue remitido a la orden del Ministerio Público”, explicó Alcántara.

Asimismo, dijo que en otro despliegue realizado en la parroquia Miguel Peña, oficiales adscritos a la estación Canaima practicaron la detención de un joven de 28 años al decomisarle 35 envoltorios de presunto crack, durante un hecho registrado en la calle Sucre del barrio Bella Vista I.

“Según los datos aportados por el Siipol, se pudo conocer que el detenido presenta una solicitud ante el Cicpc correspondiente al año 2007, por el delito de homicidio calificado, razón por la que fue trasladado a la orden de los organismos competentes, a los fines de efectuar el debido proceso”, dijo.

funcionario
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 Facsímiles y cuchillos  

Sobre otras actuaciones, el funcionario gubernamental destacó que mediante labores de recorrido preventivo ejecutadas en la zona Industrial Carabobo de la parroquia Rafael Urdaneta, se llevó a cabo la aprehensión de dos jóvenes, ambos de 21 años junto a un menor de 16, a quienes les confiscaron un facsímil tipo escopeta y un arma blanca con los que supuestamente iban a cometer actos delictivos en la zona.

Además manifestó que un individuo de 28 años, resultó arrestado al localizarle una pistola falsa en un hecho registrado en el Puente Tocuyito del municipio Libertador. También mencionó la captura de un sujeto de 31 años al decomisarle un teléfono celular marca Blue, aparentemente despojado a una ciudadana bajo amenaza utilizando un cuchillo.

“Acatando las instrucciones dadas por el Ejecutivo Regional, se intensifica el despliegue de la presencia policial alerta y vigilante en toda la entidad, contribuyendo a fortalecer los territorios de paz en la población, en pro del bienestar de las comunidades, tal y como lo ha solicitado el gobernador de Carabobo Gustavo Pulido”, aseveró.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

funcionario
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes