jueves, abril 25, 2024
spot_img

Reverol: efectivos de la GNB permanecen firmes al servicio del pueblo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizó un acto de reconocimiento y condecoraciones al personal en el marco de su celebración por el octogésimo aniversario con el propósito de destacada la labor y el honor de brindar paz y seguridad al pueblo venezolano.

GNB
Foto: VTV

Desde el salón Antonio José de Sucre de la Academia Militar de la GNB, ubicado en el Fuerte Tiuna, Caracas, el Mayor General Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, felicitó “el accionar incansable de los centinelas permanente de la Patria y su correcta trayectoria profesional”, reseña la nota de prensa de Mpprijp.

Reverol expresó que, en medio de la guerra y las graves alteraciones de orden público en contra del Gobierno nacional durante los últimos meses, “los efectivos permanecen firmes al servicio del pueblo”.

El ministro indicó que, “hemos tenido 125 días de batalla, en otros tiempos hubiesen miles de muertos y, por el profunda conciencia que tiene la GNB, se han respetado los Derechos Humanos y la vida de los venezolanos”.

Consideró que, la etapa más importante que ha vivido este componente es durante la Revolución Bolivariana, “fue dignificada, le dieron rango constitucional en 1999. Gracias al Comandante Hugo Chávez, la GNB es un componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), creada para garantizar el orden interno del país”.

Asimismo, destacó que los efectivos se mantienen firmes y en constante evolución, al tiempo que recordó una de las estrofas del himno de la GNB, “Compatriotas o no, garantías brindaremos al buen ciudadano (…) En función de justicia social (…)”.

El Mayor General Sergio Rivero Marcano, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, apuntó que “hay mucho que agradecer a todos estos hombres y mujeres que conforman este noble componente, quienes estuvieron 125 días en batalla. Una vez más corrió sobre su piel la dignidad de toda la Patria y la Revolución Bolivariana”.

Señaló que, la GNB tiene 80 años haciendo historia en función de la justicia social, adaptándose a todas las exigencias que ha impuesto la sociedad venezolana y la Revolución, en su afán de defender al pueblo y el legado del Comandante Hugo Chávez.

“Hoy cantamos una vez más victoria y decimos con el pecho en alto al Presidente Nicolás Maduro, y al General en Jefe Vladimir Padrino López, misión cumplida y que vengan todas las misiones que vengan”, agregó Rivero Marcano.

El comandante de la GNB agregó que seguirán trabajando en función de la seguridad ciudadana para defender y garantizar los Derechos Humanos y paz a todo el pueblo de Venezuela.

Con información de VTV

GNB
Foto: VTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes