jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Higiene! Consejos para eliminar el hongo de las uñas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El hongo en las uñas de los pies se denomina onicomicosis también es llamada tiña o micosis de uña, se puede apreciar una mancha blanca o amarilla sobre la uña; este hongo afecta al diez por ciento de los adultos.

La causa de la micosis de uña es producida por un hongo llamado dermatofito que se aloja en las láminas entre uña y uña. Esta enfermedad no produce dolor ni ardor, pero sí afecta estéticamente.

Las causas de esta afección son varias entre las que tenemos: no secar los pies adecuadamente luego de bañarnos; no lavar los pies adecuadamente luego de practicar natación, pacientes con diabetes se afectan por poseer un sistema inmunológico débil.

Para el tratamiento de esta enfermedad primeramente, si el caso es crónico debe acudir al dermatólogo para que pueda recomendar el mejor medicamento en cada caso. Generalmente se prescriben cremas antimicóticas o pastillas o la combinación de ambos.

Hongo de las uñas, conoce como eliminarlo

Otra técnica utilizada por el dermatólogo es con un láser que elimina el hongo mediante la aplicación de rayos en la zona afectada.

Si el hongo es leve o medio las abuelitas aplicaban una pasta de ajo machacado sobre la uña afectada y cubrir con una gasa y un adhesivo. Esto antes de dormir y retirar en la mañana luego lavar muy bien con jabón antiséptico y muy importante secar la uña.

También nuestras abuelas nos recomendaban aplicar aceite de té, mota de algodón con vinagre de manzana, o bicarbonato de sodio. La prevención de este tipo de hongo es la clave para no sufrir las molestias de esta enfermedad, entre las recomendaciones que se deben poner en práctica; se tiene que cambiar las medias diariamente y utilizar preferiblemente las de algodón.

Lavar las manos y pies con regularidad es importante para eliminar sudor y células muertas que puedan alojarse en las uñas, evitar dejar las uñas muy largas y con bordes irregulares.

Evitar caminar descalzo en las áreas de duchas de gimnasios y baños públicos, usar zapatos que permitan la circulación de aire por el interior, no pintarse las uñas ni usar uñas acrílicas mientras esté presente el hongo.

Puedes seguir leyendo de este caso haciendo click en esta noticia:

Mira cuantos beneficios tiene el orégano orejón

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes