jueves, abril 25, 2024
spot_img

Piden mano dura para los venezolanos que delinquen en Perú

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente Pedro Castillo pidió estudiar la situación de los venezolanos que delinquen en Perú y analizar la crisis migratoria que se ha presentado. Muchas personas nacidas en Venezuela son señalados de distintos delitos en el país sudamericano.

Castillo instó a las autoridades a estudiar la inseguridad que se ha presentado en los últimos años. Donde los robos de automóviles, celulares, viviendas y otros han dominado en las calles de ese país; sobre todo en la capital Lima como en el Callao.

Destacó el presidente Castillo que la situación migratoria es uno de los principales problemas que tiene el país. La nación ha sido la más buscada por colombianos, venezolanos y haitianos para ir a trabajar.

“En sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), el presidente Pedro Castillo reiteró el compromiso; de su Gobierno en la lucha contra la inseguridad ciudadana y pidió evaluar la situación migratoria de los venezolanos que delinquen en el país”, detalló la Presidencia de Perú en un mensaje publicado en Twitter.

Venezolanos que delinquen en Perú

El presidente destacó una cifra presentada de los venezolanos que hay en el país la cual ronda el millón 600 mil. “Tenemos un número considerable de ciudadanos que vienen de la hermana República de Venezuela. Calculamos que hay 1,6 millones de venezolanos”, subrayó Castillo.

Pidió que se estudie la situación presentada con los venezolanos que siguen llegando a ese país y se concrete decisiones y se tomen las mismas. “Es un mensaje comprometido y positivo al país”, dijo Castillo.

Ratificó el mandatario que la inseguridad ciudadana es un problema que se percibe en el país por jóvenes, adultos y niños. Desde hace tiempo Castillo ha solicitado las diferentes situaciones que se han presentado por la migración.

Indicó el mandatario a que se tomen medidas contra la delincuencia bien sea de extranjeros o peruanos que cometan actos delictivos. Algunos venezolanos están señalados de liderizar bandas de crimen organizado.

También puedes leer ahora más noticias de Carabobo en nuestro portal:

Detenidos dos venezolanos por asar un lobo marino en costas de Chile


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes