viernes, abril 26, 2024
spot_img

Detenidos dos venezolanos por asar un lobo marino en costas de Chile

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por asar un lobo marino en Chile quedaron dos venezolanos detenidos junto a dos colombianos en Arica. La Policía de Investigaciones que se mantiene en constante patrullaje por los migrantes detuvo a las cuatro personas.

Estos habían asesinado al animal y tenían 20 kilos del mismo, los cuatro hombres habían improvisado un campamento; donde llevaban enseres además de estar cocinando el animal informaron las autoridades.

Funcionarios de la brigada de delitos contra medioambiente y patrimonio cultural de la nación detuvieron a los cuatro hombres. El hecho ocurrió en el sector conocido como La Puntilla, lugar donde se encontraban los migrantes.

La policía ha estado activa en toda esta zona la cual anteriormente era una de la más solitarias del mundo. Pero que ahora se ha visto con migrantes de todas las nacionalidades, hasta asiáticos han encontrado en esta zona.

A los cuatro hombres que estaban en la zona le incautaron cuchillos cocineros además de restos de esta especie. El caso quedó remitido al Ministerio Público de Chile, se presume que los hombres tenían conocimiento de pesca y cocina.

La costa chilena es muy concurrida por los migrantes para entrar al país. Foto: cortesia.

Asar un lobo marino en Chile dejo a dos venezolanos detenidos en Chile

Los hombres quedaron detenidos por el delito contra el Artículo 139 de la ley 18.892 de Pesca y acuicultura. En dicho artículo se sanciona la transformación además del procesamiento y almacenamiento de recursos hidrológicos vedados; entre ellas el lobo marino.

Desde hace tiempo los migrantes toman los espacios de manera temporal en toda la frontera con Perú. Luego desde allí va bajando de manera interdiaria hasta tratar de llegar a las primeras ciudades que hay en la zona.

Muchos de los migrantes tienen conocimientos de supervivencia y por eso saben cómo pescar o atrapar especies; para luego cocinarlos en el lugar y así continuar la manera de llegar hasta Santiago.

También puedes leer: Reportan rescate de tres pescadores en aguas de Falcón


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes