¡Una delicia! Unos huevos rellenos de atún con mayonesa

313
huevos rellenos de atún con mayonesa - huevos rellenos de atún con mayonesa
Compartir

Deseas preparar un aperitivo rápido y con mucho alimento, entonces, el plato ideal son huevos rellenos de atún y mayonesa que ambientarán la velada.

Es muy sencilla de elaborar, aunque tiene sus trucos o pequeños detalles que la convierten en exquisita.

Por supuesto, este plato lo puedes presentar como entrante o junto a otros aperitivos. Lo ideal, es acompañarlo con un pan; ya que la mayonesa es una salsa fuerte que sienta mejor al estómago si va acompañada.

Ingredientes:

  • 6 unidades de huevos de corral
  • 150 gramos de atún en aceite

Para la mayonesa casera

  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • Zumo de medio limón
  • Aceite de oliva virgen

huevos rellenos de atún con mayonesa - huevos rellenos de atún con mayonesa

Cómo hacer la receta de huevos rellenos de atún y mayonesa

Preparamos la mayonesa: Echamos en el bol el huevo, aceite, el limón exprimido y un puñadito de sal. Ponemos la batidora en una velocidad media y batimos despacito aplicando aceite a la mezcla hasta conseguir la cantidad deseada.

Cocemos los huevos y los partimos por la mitad más larga, es decir, si el huevo está tumbado lo partimos por la mitad horizontalmente. Retiramos las yemas y las apartamos.

huevos rellenos de atún con mayonesa - huevos rellenos de atún con mayonesa

Mezclamos en un bol la mitad de las yemas que hemos apartado junto con las latas de atún y un par de cucharadas de la mayonesa casera que hemos preparado. Mezclamos y con la mezcla rellenamos los huevos de la yema en cada huevo. Nos escurras todo el aceite del atún para que nos quede seco.

Colocamos en la bandeja cada huevo boca arriba, perfectamente alineados, recubrimos con una fina cama de mayonesa y sobre ésta, rallamos las mitades de yema que habíamos reservado como decoración y toque final.

Sigue leyendo: Pasticho de plátano para el almuerzo del fin de semana


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»