miércoles, marzo 27, 2024
spot_img

Mira todas las propiedades que tiene el aceite de orégano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Siempre se ha hablado de la planta más no del aceite de orégano el cual es una de las virtudes de la extracción. Este producto ha crecido por sus propiedades y beneficios para la salud; y siempre hay que conocerlo a fondo.

Para preparar este producto el procedimiento es muy sencillo se debe tomar las hojas de esta planta, se lavan, se secan bien; y se trituran en un mortero, se coloca aceite de maíz o girasol en un envase de vidrio y se coloca en baño de maría.

Cuando la infusión esté caliente (sin dejarlo hervir) se introducen las hojas de orégano, se retira del fuego; luego este producto se tapa en un frasco y se agita, se guarda y se puede consumir luego de dos semanas.

Siempre hay que dar tiempo a que el estabilice y pueda ya tener el producto listo; si se puede colocar en un lugar de poca iluminación mejor. Ya allí empieza a tener sus propiedades y beneficios listos para la salud.

Este producto alivia los dolores menstruales que tanto afectan a las mujeres durante el periodo menstrual.

Aceite de orégano conoce más de él

Los dolores articulares y musculares también son aliviados con el consumo de este producto; las afecciones de artritis se ven disminuidas cuando se ingiere este aceite, también los dolores de muela son aliviados.

Los resfriados, gripes, congestión nasal y dolor de garganta son tratados también con este maravilloso producto. En las redes puedes encontrar mucho más de él y los secretos de cómo poder prepararlo.

Este producto se puede utilizar como protector cardiovascular y además reduce el colesterol malo de la sangre. Las propiedades antifúngicas que tiene este aceite lo hace propicio para el tratamiento de algunos tipos de hongos y bacterias, especialmente la cándida.

Las mujeres embarazadas, lactantes y los niños menores de 12 años no deben utilizar este producto a menos que su médico lo indique. Las personas que padecen de úlceras gástricas, colitis y colon irritable tampoco es recomendable su consumo.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Conoce mucho más de la naranja y sus beneficios

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes