jueves, abril 25, 2024
spot_img

Conoce mucho más de la naranja y sus beneficios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La naranja es el fruto de un árbol llamado Naranjo, es un árbol del género citrus y de la familia de las rutáceas; este árbol puede llegar a medir 13 metros de altura es de copa mediana. La fruta es una de las más famosas en nuestro país y en nuestro estado Carabobo.

Es una fruta cítrica de cascara gruesa y texturizada que puede ser de color amarilla, anaranjada o rojiza, puede ser dulce o amarga la pulpa se presenta en gajos en cuyo interior se encuentra la semilla del árbol.

naranja - naranja

La fruta contiene gran cantidad de vitamina C, A, B1, B2, una porción de naranja contiene 71% de vitamina C; además de un 12% de ácido fólico también esta deliciosa fruta posee una cantidad importante de minerales entre ellos el potasio.

Consumir esta fruta fortalece el sistema inmunológico debido a la cantidad de vitamina C que posee estimulando la producción de glóbulos blancos. Por su contenido de vitaminas B y C ayuda a la absorción de calcio y de hierro.

Por su bajo contenido calórico es una fruta excelente para bajar masa corporal, el contenido de fibra la hace un alimento saciante; además es muy útil para superar los resfriados ya que contiene betacaroteno, calcio, fósforo y potasio.

Naranja, conoce mucho más de ella

Por otro lado, la naranja contiene flavonoides y fitoquímicos que ayudan a combatir el colesterol; además ayuda a retardar el envejecimiento y retarda la aparición de cáncer; excelente para aquellas personas de alto stress.

Consumir la pulpa de esta fruta aporta fibra que ayuda a evitar el consumo de azúcar; ayudando a regularizar los niveles de glucosa en la sangre. Puedes incluirla en tu merienda o en horas del desayuno y hasta luego del almuerzo.

Entre las contraindicaciones del consumo de esta fruta tenemos que puede llegar a causar alergia en algunas personas; también puede presentarse dolor de cabeza en las personas que tienen un bajo nivel de enzima Dao por lo que se recomienda consultar al médico en estos casos específicos.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:La miel, un elixir hecho por las mejores trabajadoras del mundo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes