sábado, abril 20, 2024
spot_img

Hugo «el Pollo» Carvajal pide declarar ante el juez sobre ETA y las FARC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El exgeneral, Hugo Armando Carvajal Barrios, conocido como el Pollo Carvajal, pidió declarar ante el juez para aportar datos sobre las relaciones entre la banda terrorista española ETA y las FARC colombianas.

Esta semana fue paralizada su extradición a Estados Unidos; ya que la Audiencia Nacional, aún no se había resuelto sobre la petición de asilo que formuló la primera vez que fue detenido en España. Aunque en el 2019 fue denegada.

En junio de 2019, Carvajal solicitó protección internacional meses después de haber sido detenido tras entrar en España con un pasaporte falso, según el Ministerio.

Pero, su petición se negó por parte de la Oficina de Asilo del Ministerio del Interior al no cumplir los requisitos, una resolución que el 23 de septiembre de 2019 fue remitida a la cárcel de Estremera.

Hasta esas mismas dependencias, el Ministerio español del Interior ha remitido la notificación de que le fue denegada la protección internacional, por lo que ahora el recluso tendría el plazo de un mes para solicitar que revise su expediente.

Sigue leyendo: Sismo en China dejó tres muertos y varios heridos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes