Humo de los incendios en Australia llegó a Chile

Según la Organización Meteorológica Mundial, el humo podría dar la vuelta al mundo en las condiciones actuales

1137
Incendios en Australia: El humo llegó a Chile tras recorrer 1.000 kilómetros
Compartir

El humo provocado por los incendios forestales de Australia; la cual es considerado entre los peores del siglo. Cruzó 11.000 kilómetros por el Océano Pacífico hasta llegar a Chile.

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC); se prevé que se extienda por el resto del continente.

Asimismo, el cielo chileno amanece desde hace tres días cubierto de una neblina gris y en la capital; cuyo paisaje habitual lo adornan kilómetros de grandes montañas.

Sin embargo, una depresión barométrica que penetra entre dos zonas de alta presión; habría servido de conducto a través del cual la humareda cruzó el Pacífico hasta el continente suramericano.

Incendios en Australia: El humo llegó a Chile tras recorrer 1.000 kilómetros
Foto: METEOCHILE

Igualmente, la meteoróloga Edita Amador explicó que el humo se puede apreciar especialmente en la zona central de Chile. Donde una neblina cubre un cielo que en condiciones normales estaría despejado; y que es “factible” que se mantenga así.

No obstante, el mayor pico de humo en la atmósfera de Chile se registró según la DMC el pasado martes. Coincidiendo con un momento de alta intensidad de los incendios de Australia.

Cuando una masa que cruzó inicialmente el sur de Chile fue advertida en la zona centro al cubrir el cielo y atenuar el sol.

El humo persiste en Chile

Pues, la presencia de humo no causaría ningún efecto grave en Chile; ya que además se encuentra en una zona donde raramente llueve.

La única consecuencia hasta el momento, según Amador, es una disminución de la radiación ultravioleta. Por la función de “tapón” que hace este tipo de nube.

Incendios en Australia: El humo llegó a Chile tras recorrer 1.000 kilómetros
Foto: GETTY IMAGES

Del mismo modo, los incendios persisten y expertos de la Dirección Meteorológica de Chile indicó que la nube de humo; que llegó a Latinoamérica permanecerá mientras continúen los fuegos.

Cabe destacar, que los incendios en Australia; considerados entre los peores del siglo. Han calcinado ya más de 2.000 casas. Según EFE provocó la muerte de al menos 480 millones de animales.

Así como, la Organización Meteorológica Mundial (OMM), informó que Latinoamérica no será la única región afectada. Sino que el humo de los incendios podría dar la vuelta al mundo en las condiciones actuales.

Continúa Leyendo: El último viaje del general Qasem Soleimaní a Irak