Huracán Eta sube a categoría 4 cerca de las costas de Nicaragua

454
Huracán Eta
Compartir

El huracán Eta escaló a categoría 4 y se encuentra próximo a las costas de Nicaragua; donde se prevé que tocará tierra, el martes de madrugada. Según el más reciente boletín del centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Pues, Eta lleva ahora vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora; después de esta tarde se convirtiera en huracán «mayor». Denominado así estos sistemas entre las categorías 3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson.

Asimismo, el efecto de sus vientos y lluvias en Centroamérica pueden ser marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Según el patrón de trayectoria, el centro de Eta se aproximará a la costa nororiental de Nicaragua en las próximas horas y tocará tierra. Entre la frontera con Honduras y Sandy Bay Sirpi, con fuerza de huracán mayor; después hará un lento.

Huracán Eta

Igualmente, tras el impacto y el consiguiente debilitamiento, del huracán Eta; permanecerá sobre el norte de Nicaragua hasta la madrugada del miércoles.

Además, afectará, a partes de Guatemala, Belice, Panamá y Costa Rica, Jamaica, el sureste de México; El Salvador, el sur de Haití y las islas Caimán.

El oleaje va a afectar a partes de la costa de Centroamérica y la península de Yucatán (México) los próximos días.

Continúa Leyendo: Atentado terrorista en Viena dejó al menos dos muertos y varios heridos

Lista anual de huracanes

Cabe destacar, que es la primera vez que se usa el nombre de Eta; desde que se denomina a las tormentas de acuerdo con una lista anual. Lo cual significa que 2020 es un año récord en el Atlántico.

Cuando se agota la lista, se usan las letras del abecedario griego y así ha sido este año hasta llegar a Eta.

Hasta ahora ha habido 28 tormentas tropicales con nombre, de las cuales 12 han sido huracanes.

Continúa leyendo: EEUU eleva alerta sobre Venezuela y recomendó «no viajar» al país


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»