sábado, abril 20, 2024
spot_img

Huracán Ida dejó un muerto y sin electricidad a Louisiana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El huracán Ida de categoría 4 llegó este domingo 29 de agosto a Louisiana, dejando a su paso un muerto y más de un millón de personas sin electricidad.

Por su paso en las tierras norteamericanas, inundó casas, arrancó techos y atrapó a los residentes en peligrosas inundaciones, según el reporte de CNN en Español.

También, se desbordaron los diques en Jean Lafitte, al sur de Nueva Orleans; provocando que los residentes debieran trepar sus techos y esperar los botes de rescate, dijo el alcalde Tim Kerner Jr.

Agregó que “Vamos a asegurarnos de tener tantos botes como sea posible”, y colaborar con los rescates. Además, añadió que los botes estaban listos para entrar tan pronto como rompiera el clima. “Realmente te rompe el corazón cuando conoces a esas personas y no puedes llegar a ellas”.

Después de tocar tierra y desatar su furia contra Louisiana, Ida se convirtió en tormenta de categoría 1; ocasionando emergencias por inundaciones repentinas al arrojar cientos de milímetros de lluvia en la parte sureste del estado.

El huracán Ida tocó Louisiana cuando se cumplía el 16º aniversario de Katrina, pero ya es histórico por derecho propio. Pues, la tormenta la relacionan con el huracán Laura del año pasado y el huracán Last Island de 1856, por su arrase en tierras y ha sido una de las más fuerte del estado.

Puedes leer: Incendio consumió rascacielos en Milán, Italia (+video)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes