Huracán Isaías amenaza a Bahamas y Florida en estado de emergencia

1044
Huracán Isaías
Compartir

A horas de que el huracán Isaías impacte el centro y noroeste de las Bahamas; Florida emite estado de emergencia en la mayor parte de la costa.

Con vientos máximos sostenidos de 128 kilómetros por hora, ya causó destrucción de numerosos techos y casas en Bahamas y por su paso por Puerto Rico y República Dominicana.

Asimismo, el huracán de categoría 1 se encuentra a 320 kilómetros al sur de la capital, Nassau, y ahora va en dirección noroeste a 24 kilómetros por hora.

 

Asimismo, el huracán Isaías amenaza a Bahamas y aún sus habitantes que intentan recomponer sus vidas recuerdan a Dorian.

La directora de servicios sociales de Bahamas, Lillian Quant-Forbes, aseguró que los refugios contra huracanes tendrán áreas de aislamiento designadas; para las personas que presentan síntomas de la COVID-19.

Además, el director de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA), capitán Stephen Russell, reiteró que los refugios se activaron.

Pues, Gran Bahama actualmente tiene la mayoría de los casos de la COVID-19 en las Bahamas, con 239 de sus 247 casos confirmados.

Cabe destacar, que Isaias será la primera que azote a las Bahamas para la temporada de huracanes del Atlántico 2020.

Huracán Isaías
Foto: EFE

Continúa Leyendo: OMS: Ciertos rebrotes de COVID-19 se deben a jóvenes que bajan la guardia

Estado de emergencia en Florida

Por otra parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró este viernes en estado de emergencia a la mayor parte de la costa. Posiblemente Huracán Isaías impacte este fin de semana.

Pues, qva desde el condado de Miami-Dade hasta el de Nassau, en la frontera con Georgia; permite al estado obtener fondos con más eficacia y agilidad para hacer frente a la situación. Solo quedó fuera el condado de Monroe, donde están los Cayos de Florida.

Durante una mesa redonda sobre la respuesta del COVID-19 y la preparación para el huracán, de indicó que “no se sabe cuál será la interacción entre el ojo del huracán y la costa de Florida”.

Del mismo modo, en el sur de Florida, la Guardia Costera alertó a los navegantes a salir de las embarcaciones tras el alerta de huracán.

Mientras tanto, el litoral de Broward y Miami-Dade, más al sur; y las zonas del interior de estos condados están en alerta de tormenta tropical.

Cabe destacar, que Isaías se convirtió este viernes de madrugada en huracán categoría 1 al sur de las Bahamas con vientos máximos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora.

Continúa Leyendo:

Narcodespensas la nueva táctica de los carteles mexicanos