El huracán Laura avanza por el Golfo de México al encuentro con la costa de Luisiana y Texas; donde, según los pronósticos meteorológicos, llegará este jueves.

Con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h) y capacidad para «poner en peligro vidas humanas».

Tras dejar Cuba, donde causó importantes daños materiales, pero no muertes. Sin embargo, en Haití Laura dejó al menos 21 fallecidos y cinco desaparecidos; en República Dominicana cuatro víctimas y evacuaron a 9.000 personas.

Asimismo, las cálidas aguas de este golfo, con temperaturas superiores a los 25 grados; van a ser el combustible para que el huracán se fortalezca en su recorrido hacia el oeste-noroeste y llegue al menos a categoría 3.

Huracán Laura

Igualmente, el director del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Ken Graham, aseguró que «esto es algo que supone una amenaza para la vida humana» y el impacto se va a sentir a millas de distancia del lugar donde toque».

Texas ordenó la evacuación obligatoria de más de 420 mil residentes en los condados de Jefferson, Orange, Jasper y en la ciudad isleña de Galveston. Han declarado el estado de emergencia en varios condados de Texas y en Luisiana.

Continúa Leyendo: Honduras intercepta aeronave procedente de Venezuela con 489 kilos de cocaína

Trayectoria del huracán Laura

Pues, el NHC advirtió de que la subida del nivel del mar; y la entrada de agua en la tierra será mayor a lo largo de la zona de costa, donde Laura toque tierra

De acuerdo con la trayectoria trazada por el NHC, el miércoles por la noche estará próximo a Texas y el suroeste de Luisiana y tocará tierra el jueves.

Cabe destacar, que hasta ahora se han formado 13 tormentas, de la cuales cuatro han sido huracanes: Hanna, Isaias, Marco y Laura.

Continúa Leyendo: OMS: 172 países se comprometen con plan de vacunas global contra COVID-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»