jueves, marzo 28, 2024
spot_img

OMS: 172 países se comprometen con plan de vacunas global contra COVID-19

El máximo organismo sanitario dijo que esto cubritá el 70% del mundo para la compra de vacunas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Unos 172 países se comprometieron con el plan COVAX liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19; dijo la institución el lunes, aunque precisó que se necesita más financiación de forma urgente.

“Inicialmente, cuando haya un suministro limitado (de vacunas contra el COVID-19), es importante administrar la vacuna a los que tengan un mayor riesgo en el mundo”; dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una comparecencia ante los medios.

Plan COVAX cubre a 172 países

Tedros Ghebreyesus dijo que la instalación es fundamental para poner fin a la pandemia y que no solo combinaría el riesgo para los países que desarrollan y compran vacunas; sino que también asegurará que los precios se mantengan “lo más bajos posible”.

Los países que deseen formar parte del plan global Covax tienen hasta el 31 de agosto para enviar expresiones de interés; dijeron funcionarios de la OMS.

La confirmación de la intención de unirse a más tardar el 18 de septiembre y los pagos iniciales a más tardar el 9 de octubre.

El actual apoyo de 172 naciones significa que el 70 % de la población mundial está cubierta; Covax en estos momentos cubre nueve vacunas Covid-19 candidatas y su objetivo es asegurar el suministro y administrar 2 mil millones de dosis en los países que se inscriban para fines de 2021.

Plan Covax - noticias24 Carabobo Plan Covax - noticias24 Carabobo

Cautelosa con el plasma

Asimismo, la OMS se mostró cautelosa el lunes respecto a la aprobación del uso de plasma de pacientes recuperados de COVID-19; para tratar a personas enfermas.

El organismo dijo que la evidencia sobre la efectividad del tratamiento sigue siendo de “baja calidad”; incluso cuando Estados Unidos emitió una autorización de emergencia para este tipo de terapias.

“Hay una serie de ensayos clínicos en todo el mundo que analizan el plasma convaleciente en comparación con el estándar”; dijo Soumya Swaminathan, científico jefe de la OMS.

“Solo algunos de estos han informado resultados provisionales (…) y por el momento, todavía hay evidencia de muy baja calidad”; agregó en una conferencia de prensa.

Continúa leyendo: Venezolanos en Miami reciben kits de alimentos

SourceReuters
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes