Denuncian que 30% de Caracas se encuentra sin telefonía e Internet CANTV

1531
Internet CANTV
Compartir

De acuerdo con la información, según dirigentes sindicales la ausencia de telefonía fija y de Internet de CANTV alcanza 30% de Caracas; además, otros estados como Carabobo y Aragua presentan fallas en los servicios.

Según el medio El Nacional, Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, indicó que en meses pasados que el corte de estos servicios estaría prohibido.

“Conforme a reportes que hemos recibido de toda Caracas, más de un tercio de los clientes se encuentra sin Internet o con la línea de teléfono sin tono. Todo a pesar de que regularmente pagan su factura. Es inaudito que los caraqueños le paguemos a Cantv altas tarifas por un servicio inservible”.

Asimismo, afirmó que en las esquinas de Miguelacho y Tracabordo los ciudadanos se quedaron sin Internet ni telefonía fija hace semanas; por las lluvias y hasta la fecha la compañía estatal no les ha dado respuestas.

Rojas alertó que las fallas y los problemas en los servicios de telecomunicación representan un peligro en medio de la cuarentena radical para prevenir la propagación del COVID-19. Aseguró que hay adultos mayores que viven solos y que quedan aislados sin tener cómo comunicarse ante una emergencia.

“Estudiantes que pierden el año escolar y sus carreras universitarias por no tener conexión para recibir sus clases online. Esto sin contar a los comerciantes que necesitan línea telefónica activa para sus puntos de venta”.

Internet CANTV

Continúa Leyendo: Gas y gasolina en Carabobo, lo más pedido por los habitantes

Fallas de Internet CANTV

Igualmente, la misma situación se presentan en otros estados, como Carabobo y Aragua. Donde hay zonas sin servicio de telefonía fija y de Internet de CANTV. Muchos usuarios tienen meses y años. Hasta los momentos no reciben respuesta por parte de la compañía.

Denuncian que en gran parte de Maracay no cuentan con servicio. Además de problemas con los datos móviles, al igual que en Valencia donde zonas se encuentran sin Internet o presentan fallas constante.

Continúa Leyendo: Para Henrique Capriles Radonski al país le viene un gran desafío


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»