jueves, abril 25, 2024
spot_img

Hurón, una mascota que puedes tener en casa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tener un hurón engloba una gran responsabilidad es un animal muy curioso, puedes tenerlo en casa pero cumpliendo ciertos parámetros. El primero de ellos es llevarlo a un veterinario especializado en el.

Sobre todo para que le extirpe las glándulas perianales ya que sus olores son muy fuertes ya que estos en su hábitat están acostumbrados a ser silvestres. Este animal es familia de la nutria, comadreja y el tejón.

En Estados Unidos es la tercera mascota más adoptada, en Venezuela desde hace al menos cinco años se ha vuelto popular; aunque su cuido es engorroso para muchas personas. Ya que tienes que dedicarle tiempo.

Es curioso, sobre todo porque ven una tubería y se pueden ir por ella, como el cesto de ropa sucia. Lo mejor es adaptarle una jaula la cual debes mantener limpia, si lo vas a soltar en casa debes tenerlo vigilado; ya que por su curiosidad corre peligro.

Hurón - Hurón

Duerme mucho, es ordenado en su jaula y puedes tener allí con agua y algo de comida. Come proteína animal. La jaula debes lavarla dos o tres veces al mes, ya que son delicados y pueden tomar una infección.

Hurón, cuido de este animal

La jaula donde tengas a este animal debe tener espacio, de esa manera le das la oportunidad de que pueda caminar en ella. Aunque la mayoría de las veces estará durmiendo y si tiene agua y comida no te molestará.

Si los vas a tener en pareja debes llevarlo al veterinario ya que si no los cuidas tendrás muchos de ellos en corto tiempo. Se recomienda soltarlo para que el pueda estirarse pero cuidado por donde se mete.

Es un animal cariñoso, pero debes tener en cuenta que si tienes un espacio amplio puedes criarlo. Se recomienda que el mismo sea para niños mayores de 11 años.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Tienes un Dálmata? Así debes cuidarlo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes