domingo, abril 28, 2024
spot_img

ICLAM y Minec desplegaron Mega Jornada Socio Ambiental en el sector Danilo Anderson de Maracaibo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

ICLAM y Minec desplegaron Mega Jornada Socio Ambiental en el sector Danilo Anderson. El Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo junto al Ministerio para el Ecosocialismo lideraron la jornada.

Desde las costas del sector Danilo Anderson pescadores recolectaron una importante cantidad de desechos plásticos como parte del programa “Pesca tu Plástico”. Asimismo integrantes del Poder Popular y Las Comunas realizaron labores en materia de reciclaje del Plástico.

En este orden, el G/D Castor Vicente Pérez Leal presidente del ICLAM informó que además de las acciones de limpieza y saneamiento del Lago; se llevó a cabo atención médica a través del respaldo de la Misión Barrio Adentro que brindó asistencia especializada y vacunación a las familias que habitan en el sector Danilo Anderson y sus adyacencias.

Mega Jornada Socio Ambiental - Mega Jornada Socio Ambiental

Asimismo, el titular del ICLAM explicó que el Poder Popular por intermedio de las Comunas y los Consejos Comunales elaboraron un mural. Este relacionado con la preservación del estuario zuliano y la defensa del Esequibo.

Mega Jornada Socio Ambiental en el sector Danilo Anderson, más de 80 mil toneladas de desechos recolectadas

El Coronel José Ramón Pereira Bastidas; informó que desde que inició el Plan Maestro y Estratégico para la Recuperación, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo. Desde el pasado 24 de julio se han retirado de más de 80 mil toneladas de desechos  del Lago de Maracaibo.

Sin embargo destacó que uno de los aspectos resaltantes que ha generado está política ambiental es la concienciación de la población en torno al saneamiento del Coquivacoa. Y el comportamiento ambiental que debe cambiar a la hora de arrojar basura en sus orillas o causes que desembocan en sus aguas.

Mega Jornada Socio Ambiental - Mega Jornada Socio Ambiental

“Se siente un cambio importante en el Lago, lo más importante es la sensibilización, la creación de las Brigadas Contra el Cambio Climático, los defensores del Mangle. Los Defensores del Lago, las Comunas y estamos logrando el saneamiento del Lago”

“Pero también el compromiso de las comunidades y de todas las fuerzas vivas del estado para que no vuelva ocurrir que el lago se mantenga con desperdicios. Y con plástico hay toda estrategia para revertir la basura y desperdicio que tenemos en el Lago, porque tenemos amor hacia el Lago”, aseveró el Viceministro Pereira.

Durante la actividad también participaron equipos de Corpoelec, Hidrolago, Corpozulia, Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Además de Policía Nacional Bolivariana, Barrio Adentro, Milicianos, Consejos de Pescadores y Comunas.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

La Nasa descubre una mano fantasmal que se extiende por el espacio.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes