martes, abril 30, 2024
spot_img

Iglesia Nuestra Señora del Rosario sigue intacta en Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Iglesia Nuestra Señora del Rosario sigue intacta y es una de las que se encuentra en el recorrido de la conocida calle Los Lanceros que actualmente está en reparaciones. El espacio religioso ha sido histórico para Puerto Cabello.

Se construyó en la tercera década del siglo XVIII era conocida originalmente como la Iglesia Parroquial San José por la Compañía Guipuzcoana. Luego le colocaron el nombre de la Iglesia del Rosario.

Es una de las que ha albergado grandes acontecimientos entre ellos la boda del General Bartolomé Salom. Ha sido por décadas un lugar de oración y allí estuvo también Simón Bolívar con sus tropas.

Entre las curiosidades de este templo es su acústica, los sacerdotes no necesitan micrófonos para dar la misa. El sonido y su expansión es perfecto y se conserva a pesar de los años. De hecho era una de las más visitadas en siglos pasados.

Foto: Lubin Molero/N24C.

Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Puerto Cabello

Ha soportado el paso del tiempo y se conserva, pese al salitre, como a los temblores que han ocurrido desde su construcción. Es uno de los lugares que debes visitar cuando vayas a Puerto Cabello.

En la actualidad toda esa zona colonial porteña se encuentra en reparaciones incluyendo la Catedral de San José que está unas calles más adelante. En el mes de noviembre el gobierno regional prometió tener todo listo.

Toda esta zona será ahora una zona colonial turística con los mejores restaurantes además de la mejor vista frente al Mar Caribe. Esta antecede la Casa Guipuzcoana como la plaza del Cóndor que es más conocida como Plaza El Águila.

Recuerda que tus paseos en la zona colonial turística de Puerto Cabello puedes hacerlo con @patanemoturismo. Quienes se encargan de mostrarte toda la historia colonial que hay en esta zona del estado Carabobo. ¡No dejes de visitarlo!

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

El centro de la capital carabobeña excelente para la fotografía (+FOTOS)

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes