¡Sin prácticas del viernes! Gran Premio de Imola se correrá en dos días

La prueba que regresa, tras 14 años de ausencia solo disputará un día de pruebas libres, seguidamente la pole

noticias24carabobo
403
Imola se condensa en dos días . noticias24 Carabobo

Carrera de la F1 en Imola se condensa en dos días, sin las prácticas del viernes; infomaron sus organizadores, otro cambio del campeonato mundial que se realiza en plena pandemia de COVID-19.

El Gran Premio Emilia Romagna de Fórmula Uno en Imola en noviembre; deja solo la sesión de prácticas libres para la carrera del 1 de noviembre del sábado antes de la clasificación y tendrá una duración de 90 minutos.

La F1 suele tener dos sesiones de práctica el viernes, con una tercera el sábado seguida de la calificación.

Imola se condensa en dos días

Imola, que fuera sede del Gran Premio de San Marino y que regresa tras una ausencia de 14 años; se agregó al calendario en julio para aumentar el número de carreras después de varias cancelaciones debido a la pandemia de COVID-19.

Será la tercera carrera de F1 en Italia esta temporada después de Monza y Mugello.

El actual campeonato es dominado por el seis veces monarca, el británico Lewis Hamilton, quien ganó el pasado premio el domingo 2 de agosto, en «tres ruedas» tras pinchar en la última circunvalación.

Con ese triunfo tomó ventaja de 30 puntos, sobre su compañero de escuderia Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y  Charles Leclerc obtuvo el tercer puesto para Ferrari.

Aunque ha sido una competencia con muchos cambios, entre estos correr en fines de semana corridos, como pasó en Austria y ahora en Silverstone; más las eliminación de los premios en América (México, Brasil, EE.UU); el pasado jueves se presentó el primer contagio de un piloto, la del mexicano Sergio «Checo» Pérez (Rancing Point).

Ese abrió otro debate de revisar de nuevo los protocolos; ser más estrictos, aunque como se sabe, se disputan sin aficionados.

Imola se condensa en dos días . noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: ¡Lo ganó todo! Portero español Iker Casillas dice adiós al campo