lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Refinería El Palito retomó operaciones pero a solo 7% de capacidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a la información, la refinería El Palito reactivó sus operaciones. Pero a solo 7% de su capacidad instalada. Lo que representa entre ocho mil y 10 mil barriles diarios de combustible.

Según el portal El Carabobeño Freddy Alvarado, secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv); y representante sindical de El Palito, comentó que operadores de PDVSA siguen trabajando en la estabilización y recirculación de las plantas.

Se preparan, se preparan para reactivar la producción del gas licuado de petróleo.

Asimismo, con la refinería Cardón, en Falcón, todavía paralizada y el complejo de refinación de Carabobo; procesando aproximadamente 10 mil bd de combustible, en Venezuela. Se genera un déficit de 78% en la cobertura del mercado interno

Igualmente, en el estado Carabobo se observan las largas colas de vehículos por gasolina. Son pocas las estaciones de servicio subsidiada las que se encuentran abiertas.

Pues, debido a esto usuarios se han visto en la obligación de ir a precios internacionales; a pesar del gran golpe que esto representa para sus bolsillos. Sin embargo, este martes no todas las estaciones internacionales están surtiendo.

Refinería El Palito

Continúa Leyendo: Coronavirus ha afectado demasiado el sector turismo en Venezuela

Refinería El Palito

Por otra parte, de acuerdo al portal El Nacional, este año ha habido varias averías en la refinería El Palito; que han impedido que sus operaciones se desarrollen con normalidad.

En abril trabajadores de la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico reportaron una falla; debido a que la planta no soportó la presión para aumentar su desempeño y colapsó por las vibraciones.

No obstante, en ese momento la planta tuvo que cesar sus operaciones, lo cual significó una reducción de al menos 28.000 barriles de combustible por día.

Del mismo modo, a mediados de julio hubo otra falla horas después de reactivar las operaciones. En esta oportunidad ocurrió debido a fugas múltiples en las torres de craqueo catalítico y destilación.

Continúa Leyendo:

Partidos de la oposición rechazan participar en elecciones

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes