martes, marzo 19, 2024
spot_img

Protección Civil Naguanagua intensifica monitoreo en ríos y quebradas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ante la reciente lluvia en la región, funcionarios de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua; intensificaron el monitoreo en los cauces de ríos, caños y quebradas que cruzan el municipio.

La información fue suministrada por el director de PC municipal, Carlos Pérez; quien informó que debido a la presencia de tormentas y ondas tropicales en el país.

Con el apoyo de la Policía de Naguanagua, dirección de  Atención al Ciudadano del ayuntamiento y Bomberos UC, han doblegado las inspecciones, sobre todo en zonas vulnerables, a fin de garantizar la seguridad en las comunidades.

Asimismo, Carlos Pérez resaltó que hasta la fecha no se han presentado afectaciones graves a causa de los fuertes aguaceros.

Pues, los puntos donde se mantiene una observación constante, según el funcionario, son: el cauce del Río Cabriales, específicamente a la altura de Los Guayabitos y Brisas de Carabobo.

De igual manera, los cauces de los ríos El Retobo; Agua Linda, en Carialinda; y Aguas Calientes, en Las Trincheras.

Protección Civil Naguanagua
Foto: Cortesía

Continúa Leyendo: Cierre de Mercados Municipales en Valencia por cuarentena radical

Pues, el director de Protección Civil Naguanagua en la jurisdicción también indicó que la semana pasada; los torrenciales aguaceros y fuertes vientos originaron la caída de árboles y ramas.

En el Casco Central de Naguanagua, avenida Valencia, Prolongación Paseo Cabriales; Conjunto Residencial Las Palmeras, Barrio Unión y Carialinda.

“En todos eso lugares la situación fue controlada rápidamente, no se presentaron sucesos que lamentar”.

Monitoreo y prevención contra el COVID-19

Por su parte, Pérez destacó que las precipitaciones continuarán en el país, por tal razón las autoridades se mantendrán activas con labores de monitoreo.

Con el propósito de prevenir situaciones adversas y bridar tranquilidad a la población.

Finalmente, a propósito del inicio de la cuarentena radical para seguir enfrentando la pandemia del COVID-19; hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse en sus casas y salir únicamente en caso de ser necesario. Cumpliendo las normas de protección establecidas.

Continúa Leyendo:

Paso con salvoconducto y pasaje aumentado en Valencia


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram” 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes