viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Controversia! El impasse entre dos políticos en feria de La Chinita

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante la bajada de la Virgen de la Chiquinquirá en la Plazoleta de la Catedral de Maracaibo este sábado, se presentó una peculiar controversia política que acaparó la atención de muchos en el evento por la ubicación que tuvo la máxima autoridad civil del estado.

Controversia
Foto: Twitter

Se pudo conocer que la organización del evento preparó premeditadamente dos sillas para dos gobernadores, una con el nombre de Juan Pablo Guanipa —quien fue destituido por el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) — y la otra, sin identificación.

Se esperaba que al acto religioso se presentara Magdely Valbuena, quien actualmente se desempeña en el cargo de gobernadora encargada, luego de que el Clez declarara la falta absoluta de Juan Pablo Guanipa, al no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Sin embargo la funcionaria no asistió al evento.

Los verdaderos protagonistas de la polémica que se presentó en dicho acto la protagonizaron la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, y Guanipa, quienes se disputaron las sillas en cuestión.

Según el periodista Lenin Danieri esta fue parte de las palabras que ambos intercambiaron: “Esta es mi silla, yo soy el gobernador”, dijo Guanipa al llegar al acto. Mientras que Rosales le refutó: “No, porque no te juramentaste en la ANC”.

Finalmente la alcaldesa y su familia fueron organizados en la primera fila por los encargados del evento religioso, mientras que al dirigente del partido Primero Justicia lo ubicaron en otro espacio.

Con información de LaIguana.TV

Controversia
Foto: Captura de pantalla / Noticias24 Carabobo
Controversia
Foto: Captura de pantalla / Noticias24 Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes