Para la cena o el desayuno puedes preparar un sándwich de milanesa que te encantará por su espectacular sabor.
Es una receta típica argentina, aunque se sigan las preparaciones principales, a veces se duda que sea la receta más tradicional. Pero, sin duda alguna, tiene un contaste de aromas únicos.
Ingredientes:
Milanesa
- 2 Bistec de ternera
- 1 taza de Harina de trigo (140 gramos)
- 2 Huevos
- 1 taza de Pan rallado
- 1 pizca de Sal
Sándwich
- 1 barra de Pan francés
- 1 Aguacate (opcional)
- 1 cucharada sopera de Mostaza
- 1 Lechuga
- Cebolla caramelizada
Cómo se hace:
Para hacer el sándwich de milanesa empezaremos por alistar todos los ingredientes. Ahora nos ponemos a preparar la cebolla caramelizada.
Corta las cebollas en juliana fina y colócalas en una sartén caliente con un chorrito de aceite. Cocina a fuego medio, tapado, durante 20-25 minutos, removiendo de tanto en tanto.
Cuando la cebolla esté transparente, añade el azúcar moreno, sube ligeramente el fuego y continúa con la cocción otra 10-15 minutos. Llegará un momento en que te costará mover la cebolla por el caramelo.
Finalmente, cuando la cebolla cambie de color, vuelve a bajar el fuego y añade el vinagre. Espera otros 10 minutos para reducir el sabor del vinagre y listo, ya tenemos nuestra cebolla caramelizada a la perfección.
Ahora, se hará la milanesa, lo más importante de nuestro bocadillo. Para ello, prepara la estación de rebozado colocando en platos separados el huevo batido, la harina y el pan rallado mezclado con una pizca de perejil seco y sal.
Entonces, golpea un poco los bistecs, cúbrelos con harina para eliminar la humedad, luego pásalos por huevo batido y termina en el pan rallado.
Para terminar este paso, calentamos una sartén con unas cucharadas de aceite y freímos las milanesas de carne hasta que estén bien doradas por lado y lado. Retira sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y reserva.
Las milanesas no se hacen con abundante aceite, recuerda que debemos asegurarnos de que la carne se haga antes de que se queme el rebozado externo. Si tienes dudas puedes revisar las instrucciones más detalladas en la receta de milanesas de ternera.
Empezamos por calentar un poco un pan, untamos mostaza en la base, colocamos la carne caliente, el queso, otra capa de mostaza, lechuga finamente cortada y terminamos con una buena porción de cebolla caramelizada.
La carne debe estar caliente para que funda un poco el queso, si no lo está, puedes darle un toque en el horno. No olvides que puedes añadir los extras que desees.
También puedes leer: Unos dedos de queso como entremés (+video)
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»