viernes, marzo 29, 2024
spot_img

La importancia de usar crema para el contorno del ojo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La piel alrededor de los ojos es mucho más delgada y sensible que la piel de otras partes del cuerpo, por lo que es más propensa a la sequedad y a los signos visibles del envejecimiento. Además, esta área del rostro es una de las primeras en mostrar arrugas visibles. 

Por esta razón, es esencial utilizar una crema de contorno de ojos para hidratar y proteger esta zona sensible. La crema de contorno de ojos también puede ayudar a reducir la apariencia de ojeras y a suavizar las arrugas y líneas finas alrededor de los ojos. 

Puedes encontrar cremas de contorno de ojos en la mayoría de tiendas de belleza y en algún supplement store. Debes asegurarte de elegir una crema que se adapte a tu tipo de piel y a tus necesidades específicas.

Con esto en mente, vamos a profundizar por qué la crema de contorno de ojos es esencial y cómo aplicarla correctamente. 

Los beneficios de la crema de contorno de ojos 

La crema de contorno de ojos está formulada con vitaminas y minerales específicamente diseñadas para ayudar a reducir la aparición de líneas finas y arrugas, así como las ojeras y la hinchazón debajo de los ojos. También proporciona una hidratación intensa donde más se necesita.

Además, las cremas para el contorno de ojos suelen contener ingredientes naturales como la cafeína y el extracto de té verde, que pueden ayudar a estimular la producción de colágeno para conseguir una piel de aspecto más firme. Estos ingredientes también pueden ayudar a proporcionar la apariencia de estiramiento y elevación de la zona..

Algunas cremas de contorno de ojos también contienen ingredientes calmantes como el aloe vera y la manteca de karité, que pueden ayudar a aliviar la piel sensible alrededor de los ojos y a mejorar su aspecto y textura.

Cómo aplicar correctamente la crema para el contorno de ojos  

Cuando te apliques crema para el contorno de ojos, utiliza sólo una pequeña cantidad: el tamaño de uno o dos granos de arroz debería ser suficiente para ambos ojos. Empieza dando ligeros toquecitos alrededor del hueso orbital (la zona que rodea el ojo) con el dedo anular, que es el que tiene el tacto más ligero de todos los dedos. 

A continuación, masajea suavemente cualquier resto de producto a lo largo del hueso de la ceja superior en dirección hacia fuera y, después, a lo largo de la línea de las pestañas inferiores en un movimiento ascendente hacia la zona de la sien. Para terminar, aplícate el producto sobrante hasta que se absorba por completo.

Puedes aplicarte la crema de contorno de ojos por la mañana antes de maquillarte o por la noche después de la limpieza, como parte de tu rutina nocturna de cuidado de la piel, lo que más te convenga. 

Mantén la piel alrededor de los ojos joven y radiante con la crema de contorno de ojos

Cuidar la delicada zona de debajo de los ojos puede parecer intimidante, pero con algunos consejos y trucos, podemos mantener joven y resplandeciente esta piel tan sensible. Si utilizas una crema de contorno de ojos de calidad y la aplicas correctamente, podrás disfrutar de todos los beneficios que esta aporta.

Por lo tanto, es importante no incluir este paso crucial en tu rutina de belleza diaria. Tus ojos te lo agradecerán y verás resultados más notables y duraderos en tu piel.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes