INAC ratifica suspensión de operaciones aéreas en Venezuela con excepciones

908
INAC
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) reafirmó en comunicado que las operaciones aéreas en Venezuela se mantienen restringidas debido a la pandemia del COVID-19. Salvo las rutas que ya tienen permisos.

De acuerdo a lo establecido en los NOTAM C0254/21 y A0105/21 con fecha de este jueves 18; siguen autorizados los vuelos a Turquía, México; Bolivia, Panamá y República Dominicana, desde el aeropuerto de Maiquetía.

También desde La Guaira a Los Roques y Canaima. Continúa habilitados los Aeropuertos de Valencia y Maracaibo con destinos como Panamá y República Dominicana.

Asimismo, INAC indicó que se mantienen las restricciones de las operaciones de aviación privada, general y comercial dentro del territorio nacional; exceptuando las operaciones autorizadas en el NOTAM C0255/2021 y las realizadas en las semanas de flexibilización.

Desde hace más de un año los vuelos comerciales dentro del territorio nacional  se encuentran suspendidos; salvo las rutas desde Maiquetía, Maracaibo y Carabobo a Porlamar.

Igualmente, los viajeros deben presentar una prueba PCR negativa y cumplir con los demás protocolos establecidos por las autoridades.

Cabe destacar, que esta nueva restricción de los vuelos y operaciones internacionales; ocurre cuando la cantidad de casos de COVID-19 en el país sigue aumentando.

Continúa Leyendo: 30 millones de dólares para que Venezuela acceda a vacunas Covax


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»