El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) reafirmó en comunicado que las operaciones aéreas en Venezuela se mantienen restringidas debido a la pandemia del COVID-19. Salvo las rutas que ya tienen permisos.

De acuerdo a lo establecido en los NOTAM C0254/21 y A0105/21 con fecha de este jueves 18; siguen autorizados los vuelos a Turquía, México; Bolivia, Panamá y República Dominicana, desde el aeropuerto de Maiquetía.

También desde La Guaira a Los Roques y Canaima. Continúa habilitados los Aeropuertos de Valencia y Maracaibo con destinos como Panamá y República Dominicana.

Asimismo, INAC indicó que se mantienen las restricciones de las operaciones de aviación privada, general y comercial dentro del territorio nacional; exceptuando las operaciones autorizadas en el NOTAM C0255/2021 y las realizadas en las semanas de flexibilización.

Desde hace más de un año los vuelos comerciales dentro del territorio nacional  se encuentran suspendidos; salvo las rutas desde Maiquetía, Maracaibo y Carabobo a Porlamar.

Igualmente, los viajeros deben presentar una prueba PCR negativa y cumplir con los demás protocolos establecidos por las autoridades.

Cabe destacar, que esta nueva restricción de los vuelos y operaciones internacionales; ocurre cuando la cantidad de casos de COVID-19 en el país sigue aumentando.

Continúa Leyendo: 30 millones de dólares para que Venezuela acceda a vacunas Covax


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»