viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Inameh: a partir del 15 de mayo comienzan las lluvias en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) a partir de este 15 de mayo comienzan las lluvias en Venezuela y serán de corta duración, pero de fuerte intensidad.

A pesar que desde hace semanas está lloviendo en gran parte del territorio nacional y ha causado estragos en la población con crecidas y desbordamientos de ríos.

En este sentido, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), José Ramón Pereira, informó las lluvias comenzaron antes, producto de los cambios climáticos el fenómeno de La Niña altera los patrones de precipitación.

Pereira argumentó que hasta julio los niveles estarán sobre un 40% por encima del promedio normal y se extenderá hasta el mes de octubre para luego darle entrada al ciclo de ondas tropicales.

Temporada de huracanes

Según estimaciones de Pereira, partir del primero de junio hasta el 30 de noviembre se registrará la temporada de huracanes en el Atlántico y el Caribe. De acuerdo al *pronóstico mundial* se podrían generar 17 tormentas tropicales, de ellas 8 podrían llegar a categoría de huracán y 3 a grandes huracanes.

Por supuesto, detalló que las zonas de alto riesgo por lluvias son Los Andes, el Sur del Lago de Maracaibo, La Sierra de Perijá. Así mismo como Aragua, Miranda, La Guaira y Caracas reciben un monitoreo especial.

Afirmó que los servicios de emergencia y alertas tempranas permanecen activos para atender cualquier situación de colapso de los drenajes y deslizamientos. Inameh estima que a partir del 15 de mayo comienzan las lluvias en Venezuela.

Puedes seguir leyendo: ¿Qué buscan los mineros en el Río Guaire?


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes