jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Esto pronostica el INAMEH para hoy jueves 19 de mayo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El INAMEH para hoy jueves 19 de mayo indica lo siguiente en su reporte diario: persiste la inestabilidad atmosférica en la baja troposfera; en el centro y occidente del país esto aunado a la zona convergencia intertropical lo cual genera nubosidad en esa zona del país.

Informó el Instituto que estudia el clima que esto trae como consecuencia lluvias en la parte sur del país; más que todo en el occidente en estados como Mérida, Táchira y el sur del Lago, además de Trujillo.

Acompañadas además de ráfagas de viento y precipitaciones con descargas eléctricas en esta zona del país. Se verán lluvias además en entidades como Amazonas, además de Bolívar y el sur del Esequibo.

En el reporte indica que hay probabilidades de lluvia en la zona centro norte costera; es decir Carabobo, Aragua, Miranda y La Guaira; motivados a los efectos locales. El índice pluviométrico ha bajado e indica que el mismo estará entre 5 y 35 metros cuadrados.

INAMEH para hoy jueves 19 de mayo

Resalta el INAMEH que el resto del país es decir en las zonas del oriente y norte de Venezuela estará nublado; con baja probabilidad de precipitaciones. Se notará además la presencia del Polvo del Sahara en la parte costera oriental.

Este fenómeno dificultará la visibilidad en la zona costera oriental e insular. La temperatura estará alta en zonas llaneras y orientales con 38 grados centígrados; en zonas occidentales del país.

En las montañas de Mérida las temperaturas podrían bajar a doce grados debido también a la presencia de las lluvias. La fase lunar indica que estamos a tres días después en el país de luna llena.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Este es el reporte del COVID 19 del 18 de mayo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes