viernes, abril 26, 2024
spot_img

Inauguran 16ª Feria Internacional del Libro de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves quedó inaugurada la 16ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2020, en Caracas.

 

El país invitado de honor a esta edición es México, a través del Fondo de Cultura Económico.

En este sentido, el presidente del Fondo de Cultura Económico mexicano, Paco Ignacio Taibo II, indicó que el libro “es un instrumento de interconexión entre los seres humanos, que se expresa en esta feria con la unión de los pueblos latinoamericanos”.

Durante la jornada, que se desarrolló en el Centro Cultural La Casona en Caracas, diversos cultores y escritores intervinieron a través de videoconferencia.

Entre los invitados internacionales a esta feria destacan: Rafael Barajas “el Fisgón”, Valeria Gallo, Ana Romero, Emma Yánez, Karla Suárez, Daniel Salinas, entre otros.

Mientras que por Venezuela participan: Nelson Chávez, Pedro Calzadilla, Javier Escala, Carlos Francio, Diana Pérez, Alejandro López y otros intelectuales nacionales.

Los autores homenajeados son el poeta Aquiles Nazoa y Earle Herrera.

Por su parte, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, agregó que el lema de esta entrega, “Leer Desbloquea”, tiene una doble acepción. “Desbloquea al individuo de la ignorancia y desbloquea también a los pueblos en los intentos por asfixiarlos culturalmente. Esta es una feria que rompe bloqueos”, señaló.

En la actividad fue presentado el texto original del Tratado de Regularización de la Guerra suscrito por el Libertador Simón Bolívar con Pablo Morillo.

También puedes leer: Decretan el 13 de noviembre Día de Júbilo Laborable en honor a Nuestra Señora del Socorro


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes