martes, marzo 19, 2024
spot_img

Inauguran núcleo universitario de la Misión Sucre en zona rural de Los Guayos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Candidatos del circuito 4 instan a la formación para sacar adelante al país

Estudiantes de la Misión Sucre en conjunto con los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del circuito 4, Enrique Ramos y Mervelis Moreno, participaron en la inauguración del nuevo núcleo de estudios universitarios en la U.E. Yoraco, ubicada en El Roble, zona rural de Los Guayos.

Durante el acto, en el que también estuvieron presentes autoridades estatales y municipales de la Misión, el candidato a diputado principal, Enrique Ramos, instó a toda la población del sector a formarse en la nueva sede académica para convertirse en profesionales humanistas, al servicio del país y de su comunidad, ya que es a través del estudio constante la mejor manera de superarse y aportar soluciones a las necesidades que vive Venezuela.

Inauguran núcleo universitario de la Misión Sucre

“La Revolución les brinda la oportunidad de ser grandes, de estudiar para prepararse y ayudar a la Patria. Por eso en esta nueva Asamblea Nacional estamos decididos a hacer las leyes necesarias para preservar la Revolución, para proteger al pueblo venezolano, para hacer florecer esta Patria productiva, para recuperar la industria petrolera y que ningún venezolano pase hambre, para que la tecnología petrolera deje de depender de EEUU, para que a todos los venezolanos les llegue una gota de petróleo en forma de estudios, medicinas, comida y poder producir todo en nuestros campos”, explicó Ramos.

Por su parte, Mervelis Moreno, aspirante a diputada suplente, expresó su orgullo de ver que jóvenes y no tan jóvenes bachilleres se hayan decidido a empezar o continuar sus estudios universitarios, en un espacio que fue recuperado gracias al empeño, esfuerzo y determinación de los habitantes de El Roble.

“Debemos seguir mejorando la educación gratuita y de calidad en todos sus niveles. Como madre y estudiante de Derecho sé lo que cuesta continuar nuestra profesionalización en una situación que afecta a todos los venezolanos. Cuentan con Enrique y mi persona para respaldar sus derechos y beneficios como estudiantes de la Patria Bolivariana. Estamos en la obligación de escuchar sus propuestas y apoyarlos en la ejecución de las mismas. Les pido que no desistan, continúen formándose porque son ustedes el futuro de Venezuela, son ustedes los profesionales que hoy más que nunca necesitamos para sacar adelante a nuestro País”, recalcó Moreno.

La oportunidad que necesitaban se concreta

Gracias a la inauguración de este núcleo, más de 300 estudiantes pueden empezar o retomar sus estudios en las diversas carreras ofertadas, como Administración, Comunicación Social, Estudios Jurídicos, Informática, Mecánica, Turismo y Agroalimentación, con el fin de apalancar una economía productiva que no dependa únicamente de la industria petrolera.

En ese sentido, Oscar Ríos, representante de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) estadal, explicó que los métodos de estudio han cambiado y se enfocan en crear una universidad productiva para generar saldos orgánicos y productivos para el país.

“Las universidades bolivarianas y revolucionarias ahora forman profesionales que ponen la teoría y la práctica en provecho de las comunidades, de los barrios que son los que más necesitan cambios positivos, al igual que nuestros campos donde podamos producir y cultivar los alimentos que hagan falta”, señaló Ríos, quien también reconoció la labor y trayectoria de Enrique Ramos en el ámbito universitario.

“Enrique siempre participó en las luchas estudiantiles, en la Universidad de Carabobo estuvo siempre batallando por la incorporación de los bachilleres que no tenían posibilidad de estudiar en esa casa de estudio. Hoy todavía sigue levantando las banderas de lucha; hasta hace poco fue rector de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y generó una política de atención hacia el sector universitario que todavía da de qué hablar”, afirmó el representante de la FVEU.

Habitantes de El Roble también expresaron su alegría y gratitud por la materialización de esta oportunidad académica, que en muchos casos se hacía cuesta arriba debido a la situación complicada que vive el país debido a los ataques de EEUU contra PDVSA y el bolívar.

Enderson Jiménez, representante de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y del Movimiento Estudiantil de Los Guayos, manifestó su emoción por la apertura de este centro educativo porque “podremos formarnos académicamente y ser profesionales útiles para el país, que está sufriendo los embates del gobierno estadounidense. Quiero ser de gran aporte para nuestro país, por eso me estoy formando en el área de informática”.

Otras personas recordaron las pocas oportunidades que existían anteriormente como el caso de Wilberto Sánchez, quien recordó que fue gracias al Comandante Chávez que actualmente tienen esta posibilidad en un lugar remoto como El Roble.

“Ni mi mamá ni mi abuela tuvieron la oportunidad de entrar a una escuela y menos a una universidad para formarse. Espero poder convertirme en un profesional de esta República. No podemos desperdiciar este chance que nos están dando porque yo, que vivo aquí en El Roble, no tengo los recursos para pagarme una universidad privada, mientras que aquí no nos piden nada, solo tener voluntad para estudiar”, reflexionó Sánchez.

De manera similar opinó Janet Rivero, habitante del sector, quien enfatizó su dicha de poder finalmente estudiar Comunicación Social, asunto que se le hizo esquivo debido a que no tenía los recursos para materializar ese deseo.

Inauguran núcleo universitario de la Misión Sucre

“Nos han dado una oportunidad a todas las personas que nos cuesta estudiar en otra parte. La carrera de Comunicación Social la dan solo en universidades privadas, a excepción de la Misión, y ahora tengo la oportunidad de estudiar aquí mismo en El Roble. Quiero estudiar y graduarme para trabajar en esta carrera y también ayudar a mi comunidad, a mi país”, indicó Rivero.

Son estos pequeños actos los que recuerdan los grandes cambios favorables que introdujo la Revolución Bolivariana en el país, tal como lo señalan quienes vivieron otras épocas, en las que las oportunidades de estudio eran mucho más limitadas y que a pesar de las dificultades que atraviesa el país, aún persisten gracias a esas políticas implementadas por el Comandante Hugo Chávez.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes