viernes, marzo 29, 2024
spot_img

El ingenio en la cocina es lo aplicado al sur de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el sur de Valencia tienen que aplicar el ingenio en la cocina a la hora de poder cocinar los alimentos. La falta de gas es una de situaciones más duras que les ha tocado vivir a los habitantes pero ante esto tienen que hacer de todo para poder cocinar.

No es fácil el día a día ya que buscar los alimentos es otra situación difícil por lo caro que se han colocado. Ante esto muchas personas han aplicado el ingenio en la cocina por la falta de gas. Muchas veces han encontrado quien le vende una bombona pero muy caras.

La situación se ha venido agravando desde hace unos meses, más en estos tiempos de pandemia. Pero igual siguen batallando por su familia y hasta por los vecinos que muchas veces les ha tocado ayudarse; especialmente donde hay personas mayores.

El ingenio en la cocina - El ingenio en la cocina
Fotos de Jacinto Oliveros /Instagram y Twitter @jacin44

El ingenio en la cocina al sur de Valencia

Los habitantes de muchos sectores del sur de Valencia ,ante la falta de gas , hacen milagros para poder cocinar sus alimentos. Unos usan leña para hacer un fogón a pesar de los problemas que puedan ocasionar  a la salud especialmente en las vías respiratorias.

El ingenio en la cocina - El ingenio en la cocina
Fotos de Jacinto Oliveros /Instagram y Twitter @jacin44

Mientras otros están usando en gran porcentaje cerca del el 80% las llamadas resistencia eléctrica casera para cocinas. Estas cuestan alrededor de 4 o 5 dólares ,y de manera rudimentaria le conectan dos cables, con un enchufe o interruptor por la falta de gas.

Esta  la colocan sobre un pedazo  de bloque para evitar quemarse al momento de cocinar. Hay sectores que el servicio de gas no llega desde hace más de 6 meses ,inclusive mucho antes de comenzar esta cuarentena.

Fotos de Jacinto Oliveros /Instagram y Twitter @jacin44

No se consigue leña

En una visita a las comunidades de Villa Samán y Trapichito; ya es común  y casi normal ver este tipo de instrumentos  en las viviendas para preparar las comida. Varias familias coinciden en que ante la falta de gas aplican el ingenio en la cocina.

Fotos de Jacinto Oliveros /Instagram y Twitter @jacin44

Ya la leña es otra de las cosas que están acaparando o vendiendo a un precio muy alto. Ya la misma la están vendiendo en dólares y muchas veces a clientes ya conocidos; situación que se ha venido agravando con la leña en Valencia.

Sigue leyendo:Producción de gas en Refinería El Palito suspendida por 20 días

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes