martes, marzo 19, 2024
spot_img

Inauguran planta de llenado Gasdrácula en Mariara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes 04 de diciembre, el gobernador Rafael Lacava inauguró la planta de llenado Gasdrácula en el municipio Mariara del estado de Carabobo.

El Mandatario regional a través de un video en su cuenta de Twitter enfatizó que el eje oriental de Carabobo, los municipios San Joaquín y Mariara ya tienen su respectiva planta de llenado de Gasdrácula.

Durante el clip, se observó a Rafael Lacava en compañía del alcalde de Mariara, Leonel Ruíz y el presidente de Gasdrácula, José Fernando Pérez; para señalar que esa infraestructura era un depósito de cilindros, pero ahora se convirtió en una planta de llenado.

Además, el Gobernador de Carabobo enfatizó que la planta procesará más de 2400 cilindros de gas domésticos diarios; pero se espera incrementar a 4 mil bombonas. Para cumplir con esta meta, la infraestructura cuenta ocho romanas instaladas, tanques, todo el aparataje de seguridad y anti-incendio que debe poseer.

Sigue leyendo: Polémica por la apertura de la Navidad en el Malecón de Puerto Cabello

Lacava señaló que desde el 2014 no se inauguraba una planta de llenado en el país; la última fue inaugurada en el estado Lara. Señaló que este esfuerzo demostró la capacidad que tiene Carabobo y Venezuela para salir de las crisis.

A Araguita de Guacara llegó el gas

Por otro lado, Rafael Lacava junto al alcalde Johan Castañeda distribuyó más de 4 mil cilindros de gas doméstico para el sector Araguita de Guacara; beneficiando a 20 mil personas de la comunidad. Para lograr tal fin cerró las vías principales del municipio.

Cabe destacar que la jurisdicción tenía más de seis meses sin recibir el servicio de gas doméstico, en esta ocasión entregaron fueron bombonas pequeñas (10 kilos).

Teníamos tiempo pendiente con esto, estoy montando con el problema del gas, sé que ha sido muy difícil y complicado; y vamos a solucionar el problema del gas en el estado Carabobo y hoy es una prueba de ello”, acotó.

Aseguró que “los sectores de Yagua, El Samán, El Sur, Vigirima, Ciudad Alianza, el Centro, El Topo tenemos que llegar; así como toda la entidad. Ya estamos regularizando las operaciones de la Refinería El Palito”. Además, añadió que “Desde Guacara le decimos a todos los pavosos que no nos van a derrotar”.

Posteriormente, el Gobernador de Carabobo se presentó con los camiones de gas doméstico al sector Araguita de Guacara para entregar los cilindros a las comunidades.

Sigue leyendo: Situación irregular en cerro Tazajal dejó un detenido y persona lesionada


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes