Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) incautó tres mil litros de gasolina en una vivienda que poseía una depósito clandestino en Los Naranjos. Residencia Cerro Verde, municipio Baruta (estado Miranda).
Así lo dio a conocer el ministro de Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol. De acuerdo con la información el dueño de la casa, Jesús Ramón Soto Méndez; fue detenido durante el procedimiento “por tráfico de material estratégico”.
Igualmente, el caso lo lleva el Ministerio Público, que continuará con las investigaciones. En un comunicado indica “No toleraremos este tipo de desviaciones y nos aseguraremos que se apliquen las sanciones correspondientes”.
Del mismo modo, en imágenes suministradas evidencian que las máquinas dispensadoras de combustible en la estación clandestina fueron importadas; dispensadora es marca Tuthill.
Problemas de gasolina en Venezuela
Cabe destacar, que desde hace tiempo, en Venezuela se registran largas colas de ciudadanos en las estaciones de servicio para surtirse de gasolina.
Luego de que el Gobierno Nacional diese prioridad a ciertos sectores durante la cuarentena por el COVID-19.
Sin embargo, gasolina en depósito clandestino en Los Naranjos sorprende a los venezolanos, que se encuentran al final de su tercera semana de cuarentena. Tiempo que se ha definido por la regulación del combustible en el país.
Pues, el valor oficial del litro de gasolina es menor a 1 bolívar soberanos, en el mercado negro un bidón con 20 litros de gasolina se puede conseguir hasta por 40 dólares (4 millones 40 mil bolívares).
Continúa Leyendo: Delincuentes con tapabocas, lentes y gorra aprovechan