Incendio destruye biblioteca de la Universidad de Cabo Verde

201

Este domingo 18 de abril, un incendio destruyó la biblioteca de estudios de la Universidad de Cabo Verde en el suroeste de Sudáfrica; arrasando con una de las más antiguas e importantes de África, fundada en 1829.

La Biblioteca Jagger que guarda valiosas colecciones de libros antiguos y manuscritos, así como otras infraestructuras se vieron afectados por el fuego.

Al parecer, la combustión se originó en la pendiente de la cercana y famosa Montaña de la Mesa; la cual forma parte del parque nacional homónimo y domina la urbe de Ciudad del Cabo, y se extendió al campus de la UCT.

La portavoz de la casa de estudios, Nombuso Shabalala dijo que “Los estudiantes fueron evacuados de las residencias y llevados a lugares predeterminados”.

En ese momento, las autoridades de la ciudad trabajaron con Parques Nacionales Sudafricanos (SANParks), organismo que gestiona esos espacios en el país austral, para “extinguir el fuego”.

Por su parte, la ONG Gift of the Givers señaló en su cuenta de la red social Twitter que ha preparado comida para 4.000 estudiantes esta noche, a petición de la universidad.

La vicerrectora de la UCT, Mamokgethi Phakeng agregó que “La seguridad de los estudiantes y el personal es primordial”. Y se declaró “inquieta por la extensión del daño” en el campus.

Al menos, cuatro helicópteros y más de 120 bomberos se desplegaron en la montaña para intentar sofocar las llamas, según Philip Prins, gestor de incendios del Parque Nacional de la Montaña de la Mesa.

Hasta la tarde, los bomberos trataban de apagar el fuego y el siniestro arrasó parcialmente el restaurante aledaño.

Continúa leyendo: Cifra de muertos por COVID 19 a nivel mundial pasa los tres millones


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»