jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Incendio del relleno sanitario Desoca controlado por los bomberos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El incendio del relleno sanitario Desoca, ubicado en el sector El Tigre del municipio Guacara, en Carabobo fue controlado por los bomberos en un 90%.

Desde este miércoles 27 de enero, los bomberos con apoyo de las comisiones de los municipios San Joaquín, San Diego y Valencia; además de la colaboración de la empresa privada pudieron controlar el incendio que abarcó gran parte de hectáreas.

El reporte del incendio del relleno sanitario Desoca se conoció a través de la red social Twitter; cuando usuarios alertaron, este 28 de enero, a las autoridades para que se acercaran al vertedero de Guacara.

Puedes seguir leyendo: Precio del queso y la carne en Venezuela en cerrado duelo

A pesar que los bomberos lograron controlar las llamas; sin embargo el humo se expandió en varias partes y afectó a los vecinos de las zonas aledañas.

En este sentido, el comandante del Cuerpo de Bomberos, José López, dijo que entre los equipos de apoyo se encuentran, Bomberos de San Joaquín, San Diego, Valencia, Sistema Integrado de los Bomberos Carabobo; además de la colaboración de la empresa privada.

También, debieron utilizar maquinaria pesada como un jumbo, un D8 y tres volteos para el refrescamiento del área.

«Se estuvo trabajando en un área extensa en combustión. El terreno es peligroso e irregular y hay ciertas medidas que no permiten que el trabajo de supresión se desarrolle de una manera más rápida. Están trabajando los equipos y aspiramos que en las próximas horas esta situación esté completamente controlada», finiquitó.

Puedes seguir leyendo: Fallas afectan el suministro de agua en la Gran Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes