martes, abril 16, 2024
spot_img

Explosión en buque de la Armada de EE.UU. en California dejó 57 heridos

El USS Bonhomme Richard es un buque de asalto anfibio que tiene capacidad para desplegar helicópteros, botes y otros vehículos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde el domingo, se mantiene un incendio en el buque USS Bonhomme Richard de la Armada de Estados Unidos (EEUU); tras una explosión, informaron medios de comunicación de San Diego, California.

Pues, el barco está anclado en la base naval de San Diego; el incendio inició aparentemente en una bodega de vehículos. Cuando el buque estaba atracado y le realizaban servicio de mantenimiento, según el portal de The San Diego Union-Tribune.

Asimismo, hasta el momento se desconoce el impacto que pueda tener en la estructura del navío. Al menos 57 personas están heridas y cinco hospitalizados bajo observación.

Inicialmente, reportaron 17 marineros y cuatro civiles; pero la mañana de este lunes el número aumentó.

Incendio en buque de EEUU

Del mismo modo, los bomberos atacaron las llamas al interior del buque mientras buques cisterna dirigían chorros de agua marina y helicópteros dejaban caer agua.

El incendio en el buque de la armada de EEUU comenzó el domingo y según el jefe el cuerpo de bomberos de San Diego, Colin Stowell, el barco podría seguir ardiendo durante días “hasta llegar a la línea del agua”.

Igualmente, en el momento sólo 160 marineros estaban a bordo; lo que supone una cifra muy baja ya que el buque tiene capacidad para unas mil personas.

Continúa Leyendo: Símbolos de la pedofilia, el otro ABC que tu niño debe aprender

El USS Bonhomme Richard estaba en el puerto de San Diego para someterse a algunas reparaciones; de manera que la mayoría de los efectivos se estaban alojando en viviendas privadas o propiedad de la Armada en San Diego.

Las imágenes del buque ardiendo muestran cómo una columna de denso humo gris se alza sobre el barco; mientras bomberos y agentes federales intentan apagar las llamas.

incendio en buque de EEUU
Foto: EP

Cabe destacar, que El USS Bonhomme Richard es un buque de asalto anfibio que tiene capacidad para desplegar helicópteros, botes y otros vehículos.

Continúa Leyendo:

Se copió el discurso de Independence Day y lo dijo en Argentina VIDEO

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes