jueves, abril 25, 2024
spot_img

“La obstrucción” será protagonista en libro del caso de Robert Muller

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Andrew Weissmann, un fiscal que trabajó en la investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones tiene un libro. El caso de Robert Muller que llevó a varios empleados de la Oficina de Camapña de Trump a la cárcel se reabre como una crónica. De acuerdo a su autor “la obstrucción” del despacho presidencial será protagónica.

La casa editorial Random House anunció el lunes que el 29 de septiembre se publicará “Dónde termina la ley”. Su título en inglés es “We Where Ends Ends”.

Puedes leer: Explosión en buque de la Armada de EE.UU. en California dejó 57 heridos

El autor del libro, Andrew  Weissmann, a menudo fue objeto de críticas por parte de los partidarios de Trump. Con su puño y letra revivirá detalles del caso de Robert Muller. Ha mercadeado el libro como una “meticulosa de la investigación” del equipo de Mueller y sus batallas el entourage Trump.

El caso de Robert Muller

De acuerdo al fiscal del Top Mueller se pudo “haber hecho más” en la investigación de Rusia”. El libro será una verdad dura sobre la investigación. Tiene como conclusión el no haber tenido tanto éxito como podría haber tenido.

Weissmann declaró: “Estoy profundamente orgulloso del trabajo que hicimos y del número sin precedentes de personas que acusamos y condenamos”. De acuerdo al fiscal ahora autor de un posible best seller todo se hizo a una velocidad récord.

“Sin embargo en el caso de Robert Muller cometimos errores”. “Es la dura verdad, dijo Weissmann. “Podríamos haber hecho más. ‘Donde termina la ley’ documenta las decisiones que tomamos, buenas y malas, para que todos las vean, las juzguen y aprendan de ellas”, precisó el fiscal.

“Esta es la historia de nuestra investigación sobre cómo nuestra democracia fue atacada por Rusia”. Es una visión de “cómo aquellos que aprobaron e ignoraron ese asalto socavaron nuestra capacidad de descubrir la verdad”, continuó. “Mi obligación como fiscal era seguir los hechos a donde llevaban. Además utilizar todas las herramientas disponibles y sin dejarme intimidar por el ataque de los poderes únicos del presidente para socavar nuestro trabajo”.

La obstrucción y su rol

La investigación en el caso Robert Mueller luchó contra la obstrucción de la Casa Blanca. El caso concluyó el año pasado y se retiró en gran medida de los titulares. La investigación, que terminó con cargos presentados contra miembros de la campaña de Trump, incluyendo a Paul Manafort y Richard Gates, no se pronunció sobre si el presidente había obstruido la justicia.

Puedes leer: El príncipe nigeriano que estafó millones con simples mails

“Sentí que era necesario registrar este episodio en nuestra historia, como lo vio y experimentó una persona con información privilegiada”. Weissmann dijo en un comunicado que “esta es la historia de nuestra investigación sobre cómo Rusia atacó nuestra democracia”. Y más allá el relato de aquellos que toleraron e ignoraron ese asalto. Ellos minaron nuestra capacidad de descubrir la verdad”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes