viernes, abril 26, 2024
spot_img

Nicmer Evans denunció presencia de CICPC en su residencia para detenerlo (+ vídeo)

Se llevaron detenido a su abogado Álvaro Herrera, además del celular de su esposa y varios equipos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El politólogo y director del medio digital Punto de Corte, Nicmer Evans denunció presencia del CICPC en su casa.

Según diferentes medios y colegas que reportaron la denuncia por las redes sociales; funcionarios Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegaron con una orden de aprehensión.

Pero pasadas las 5:00 de la tarde de este lunes 13 de julio; se llevaron al abogado Álvaro Herrera el celular de la esposa de Evans y varios equipos.

Asimismo, al momento de denunciar, vía Twitter, Evans no amplió la información sobre lo que estaba sucediendo en su casa, donde se llegó a decir que tenían “secuestrada a su esposa”.

Nicmer Evans denunció presencia del CICPC

Igualmente, según El Nacional, Evans no se encontraba en la vivienda, pero en el portal de Punto de Corte, informaron que no solo estaba en el sitio el CICPC; también lo acompañaban funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Igualmente, que en la casa se encontraban su esposa, hijo y suegra, que para ese momento estaban retenidos.

“Los funcionarios no están permitiendo a la prensa reportar lo que sucede en el lugar, que está acordonado”, agregó la nota de El Nacional.

Sebastiana Barráez rechazó la acción

Por su parte, la periodista Sebastiana Barráez; quien es especialista en la fuente militar, colgó por Twitter el rechazo total a este tipo de acciones.

Afirmó la periodista tachirense que es un brutal avance contra la libertad de prensa en Venezuela.

“Usted, Douglas Rico, se está prestando para atentar contra la libertad de expresión. Ya basta de ese abuso. ¿Ahora resulta que quieren detener a Nicmer Evans por dirigir un medio de comunicación serio?” cuestionó la comunicadora.

Más de cuatro horas en el sitio

Asimismo, se pudo conocer que a la esposa de Nicmer Evans, Marha Cambero se la iban a llevar detenida si su esposo no se presentaba en la casa.

Esto no sucedió, por lo que decidieron llevarse a su abogado Álvaro Herrera; a quien montaron en una camioneta blanca y se desconoce su paradero.

Continúa leyendo: Dos sismos en Biscucuy ocurrieron hoy lunes en la madrugada

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes