jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Incendio en la variante San Diego-Bárbula dejó cinco hectáreas afectadas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un incendio que inició después del mediodía de este sábado en la variante San Diego-Bárbula y se prolongó por más de ocho horas, afectó alrededor de cinco hectáreas, incluyendo toda la vegetación al margen de la vía, de acuerdo a un balance preliminar de las autoridades.

Más temprano, según reportes, la gran cantidad de humo nublaba parcialmente la visibilidad de los conductores en algunos tramos de la variante. Además, los vecinos de las urbanizaciones aledañas a la vía, en San Diego, denunciaron que la humareda comenzaba a sofocarlos.

Pero a los habitantes del sector no sólo les preocupa únicamente las afecciones respiratorias que podrían derivar de la inhalación prolongada del humo; sino también la presencia de serpientes y otros animales que, al sentirse amenazados por el fuego, bajan del cerro a las zonas residenciales.

Además resultó afectado el banco de transformadores de una torre repetidora, ubicada en el kilómetro 11, sentido San Diego-Bárbula. Por el momento, se desconoce a qué empresa pertenece.

Incendio en la variante San Diego-Bárbula dejó cinco hectáreas afectadas

Al parecer, el fuego se originó en las inmediaciones del distribuidor, específicamente en el kilómetro 10. Por acción del viento y condiciones atmosféricas favorables se propagó rápidamente en dirección este-oeste, hasta llegar a la parte media alta del cerro Cúpira.

Comisiones mixtas de los Bomberos de San Diego, Universidad de Carabobo e Inparques atendieron la situación desde tempranas horas de la tarde, junto a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y personal de Invialca.

Sin embargo, se supo que quedaron activos los focos que se propagaron a la parte alta y otros aislados en la zona quemada; donde había desechos sólidos, como plásticos, cauchos y otros derivados de hidrocarburos que generaban el humo.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: En el Zulia se armó trifulca entre vecinos por las bolsas Clap


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes