Cielos rojizos por incendios en California y Oregón (+Fotos)

1149
Incendios en California
Foto: Tony Avelar / AP
Compartir

Cielos rojizos un escenario de película apocalíptica. Grandes cantidades de humo y cenizas producto de los incendios forestales California y Oregón, en el oeste de EE.UU., generaron un efecto inesperado en el cielo.

Pues, la razón por la cual se da este fenómeno es por la niebla; y el aire frío que impiden que el humo (impulsado por aire caliente) llegue al suelo y lo mantienen en una capa superior de la atmósfera. A su vez se encarga de tapar la luz solar.

Incendios en California
Calle en Oregón / Foto:@stillgray

Asimismo, la falta de oxígeno, el humo y las cenizas en el aire podrían afectar a las personas; Debido a los cielos rojizos el Servicio Meteorológico de EE.UU. recomendó a los residentes de San Francisco la ciudad más afectada, que se quedaran en sus hogares con las ventanas cerradas.

Además, recordó que las mascarillas médicas no protegen las vías respiratorias en estos casos.

San Francisco
San Francisco / Foto: REUTERS

Igualmente, el humo sigue dejando cenizas que cubren vehículos, hogares, mobiliario público y las mesas y sillas de restaurantes que sirven en el exterior a causa de la pandemia de COVID-19.

El meteorólogo Jarrett Claiborne, explicó que cuando las partículas están en el aire pueden dispersar ciertos colores. Con el humo, se filtran otros colores y eso permite que el rojo, el naranja y el amarillo lleguen a la superficie.

Incendios en California
Oregón / Foto: REUTERS

Incendios en California

Cabe destacar, que hasta ahora son más de 40 incendios activos en California; 20 de ellos catalogados por las autoridades de “grandes fuegos”, en la peor temporada registrada. Además reportan ocho fallecidos.

En total, la zona ha registrado más de 7.600 incendios desde que comenzó el año; y hasta septiembre ya ha arrasado más de 930.000 hectáreas y emitido enormes cantidades de humo a la atmósfera.

San Francisco
Foto: AFP

Continúa Leyendo: Estados Unidos da duro golpe a cárteles mexicano de la droga


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»