jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Incrementó el trueque de servicios por alimentos en varios sectores del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Debido a la escasez de efectivo y la devaluación de la moneda, se incrementó en varios sectores de país el trueque de servicios por alimentos en los últimos meses.

Así lo dio a conocer la web del diario La Nación, quien sondeó entre la población tachirense en torno a esta situación.

Jhonny Camargo, encargado de jardinería, explicó que realiza el servicio en varios lugares. Como la mayoría le explican que no cuenta con billetes para pagar, “entonces llegamos a un acuerdo: que se me entreguen tres o cinco artículos por cada casa”.

Así logra adquirir arroz, pasta, granos y harina de maíz, mantequilla o harina de trigo. “De esta manera consigo conservar mi empleo”, aseguró.

Por su parte Lesbia Mogollón, empleada doméstica quien trabaja en dos casas por día, detalló que de esta manera lleva alimento a casa e incluso algunas “piezas de ropa usada en buen estado para mí y para mis niños”.

Incrementó el trueque de servicios por alimentos en diversos sectores del país

En el caso de Ramón González, taxista, las carreras se las empezaron a cancelar con víveres. No obstante ello no le aporta mucho resultado, “porque la gasolina está cada vez más escasa y costosa”, pero tuvo que darle la vuelta. “O sobrevivimos o morimos en el intento”.

Finalmente, Jesús Rosales, de oficio vigilante, en su caso de viviendas cuyos dueños están fuera del país, recibe alimentos por pago. “Cuido tres casas en esta Villa y los familiares de los dueños, vienen semanalmente y me traen bolsas con alimentos como pago”.

Asegura que “esto medio resuelve porque si te pones a sacar la cuenta si ganas bolívares no podrás comprar sino uno o dos artículos; mientras que de esta manera salgo mejor, cada articulo en las tiendas cuestan más de un dólar”.

También puedes leer: Familias de La Campiña en Naguanagua exigieron la restitución de Cantv


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes